Ya.com TV a fondo : análisis en profundidad de la próxima Televisión ADSL

Operadores

En esta edición del SIMO, pudimos ver un adelanto de la nueva televisión IP de Ya.com. Frente a otras plataformas, como las de Telefónica, Jazztel, Orange… ofrece novedades en cuanto a interactividad avanzada con el abonado. A continuación vamos a hacer un reportaje a fondo sobre la próxima Televisión ADSL que va a llegar a nuestros hogares muy pronto.

La plataforma de Ya.com ha sido desarrollada conjuntamente por Microsoft y Alcatel que ha sido la empresa encargada del despliegue de la infraestructura, y junto a Microsoft, participan activamente en el desarrollo de las funciones que traerá la televisión, una vez finalizada su desarrollo y testeo.

La intención de la operadora es crear un conjunto de servicios y aplicaciones de la televisión interactiva, con la que pretenden convertir la pantalla de TV el centro del hogar conectado. La unificación de canales, comunicaciones y servicios en un solo aparato posibilitarán esto. Para ello, se han creado una serie de aplicaciones que agrupan estos servicios:

My Own TV

Esta aplicación marca la tendencia hacia los servicios de distribución de contenidos multimedia personalizados. Entre las funciones que ofrece, destaca la posibilidad de crear un canal de TV personal, para compartir con un grupo cerrado de abonados. Mediante éste canal, el abonado puede añadir contenido (ya sea video, o una colección de fotos…) y compartirla con un grupo cerrado de usuarios que administra desde el propio televisor. Además, desde el mando podemos contratar canales de contenidos específicos (privados, educativos), y recibir estadísticas sobre los canales de TV más vistos en ese momento. También es posible recomendar contenido TV en tiempo real a un amigo u otro abonado de la TV de Ya.com.

Music Playlist TV

Music Playlist TV permite crear un canal de música personalizado, con la posibilidad de añadir contenido de forma interactiva mediante descarga individual desde un sitio dedicado, o eligiendo las canciones cuando se escucha en un canal determinado.

Amigo TV

Amigo TV te permite crear una experiencia de intercambio social en la pantalla. A la vez que el abonado disfruta de la televisión, puede mantener una conversación de voz en grupo con otros abonados, chatear con ellos, enviar emoticonos, valorar contenido de forma conjunta y recomendar canales o servicios a amigos. Además, existe la posibilidad de regalar contenido a un amigo (ya sea un canal o un videoclip etc…).

Communications TV

Mediante Communications TV, el usuario podrá gestionar los servicios de voz desde la propia televisión. Las llamadas entrantes, salientes o videollamadas se pueden operar desde el mando, con la posibilidad de contestar o rechazar las llamadas sin interrumpir el visionado de la televisión, y en el caso de ser una videollamada, poder ver la imagen de la otra persona en la pantalla. Además, se gestionan otras comunicaciones del usuario en la TV, como el terminal a utilizar, la agenda y las páginas personales. También es posible establecer desvíos de llamada, seguimiento de las comunicaciones etc… Los planes de Ya.com cuentan con la posibilidad de que se disponga de una cámara integrada en el paquete, para poder realizar videollamadas.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Flamingos 26 Nov, 06 12:37 am

    Tiene buena pinta, la verdad que se loe stán tomando con calma, y es que es fundamental si le quieren plantar cara sobre todo a Imagenio

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 06 4:33 am

    Vale muy bonito, PERO PC YA TENGO. ¿Qué hay de la tele? ¿Qué CANALES tiene este invento? ¿Hay deporte, cine, la liga, canales infantiles…?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 06 11:00 am

      ya somos dos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 06 11:55 am

      exacto. No es mas que humo …

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 06 6:14 pm

        Yo tengo la central a un kilometro y medio y telefonica me da justo lo que he contratado 10 megas y el par es de cobre de hace bastantes años

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 06 11:58 am

      Que bien que oferten tv y todo lo que quieran, pero mi linea apenas soporta 2 megas de bajada.

      Es lo que tiene usar una red telefonica de hace 50 años en lugar de fibra optica o al menos hbrido de fibra y coaxial, que en cuanto estas un poco lejos de la central te quedas sin cobertura de todo lo que requiera unas cuantas megas de bajada.

      Mientras no decidan avanzar y pasar del par de cobre hacia otra tecnologia mejor, muchisima gente estara en tu caso… pero la pela es la pela y estos no quieren invertir en ello.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 06 8:48 am

    Seguramente será una TV buenisima y muy barata, pero ¿a quién le llega?. Cada vez que pulso el botón de comprobar cobertura en estas maravillosas ofertas y otras parecidas, me dice lo mismo, o sea 1Mb a 36.
    Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 06 6:01 am

    Ya.com es penosa, su red de fibra óptica (Albura) patética, sin son incapaces de dar 1MB correctamente y sin cortes ¿Cómo van aser capaces de dar talevsión? ..de risa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 06 10:46 am

    Que miedo diseñado por mocosoft ,no me extrañaria que saliese un pantallazo azul,y para poder ver la tele necesitases 200 megas de bajada ,pq visto las necesidades del vista …………….. LOL

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 06 3:20 pm

    Muy bonito lo del canal interactivo Amigo TV. Estupendo si tienes hijos que ven la TV, para que se cuele un chalao y quede con ellos en el parque haciendose pasar por otro niño. Muy bonita la interactividad, pero pagando el precio del riesgo que conlleva. Cláramente me voy a Orange, que tiene muchos canales infantiles, casi todos los de pelis (menos Hollywood) y Discovery, National G, y Natura. ¿Para qué más?