¿Doblará en ventas PlayStation 4 a Xbox One?

¿Doblará en ventas PlayStation 4 a Xbox One?

Redacción

A pesar de los cambios anunciados por Microsoft para su Xbox One, la consola de Sony podría ser la más exitosa de la Next Gen en su primer año en el mercado. PlayStation 4 vendería 10 millones de unidades por 5 millones de la consola de los de Redmond según explica una firma analista.

La guerra de las consolas que se avecina para finales de este año tendrá su continuidad en 2014, año en el que se empezará a ver si existe una gran diferencia de ventas entre una y otra. Según Edward Woo, analista de Ascendiant Capital Markets, ésta será bastante amplia y en la batalle entre ambas triunfará la apuesta de Sony.

Según sus cálculos, recogidos por Gamerzona.com, durante este año ambas consolas venderán 2 millones de unidades cada una, pero la brecha se abrirá en 2014. El próximo año PlayStation 4 vendería hasta 10 millones mientras que el crecimiento de Xbox One sería más discreto y se quedaría en alrededor de 5 millones. De este modo, Sony triunfaría en la batalla en la Next Gen, ya que vendería el doble de consolas que su gran rival.

«Microsoft bajará el precio de la consola»

El precio (sin olvidar los juegos exclusivos de una y otra) es la gran diferencia entre las sucesoras de PS3 y Xbox 360. En este sentido ha querido intervenir uno de los analistas más conocidos del sector, Michael Pachter. El representante de la firma Wedbush Morgan Securities también considera que si los de Redmond no optan por una bajada en el precio de su consola quedarán atrás en ventas respecto a su contrincante.

«Pienso que ambas consolas son similares, así que la diferencia de 100 dólares/euros es muy importante. Microsoft debe explicar el porqué de esa diferencia de precio. No sé si tendrán éxito, a pesar de que tienen cierta ventaja con el software exclusivo en estos momentos», explica a la vez que cree en la mejor posición de Sony para triunfar a pesar de los últimos cambios introducidos por Microsoft en su política comercial con la segunda mano y la importación de juegos así como la eliminación de la obligación de acceder a Internet cada 24 horas para poder jugar.

«Microsoft quiere ofrecer un pack de hardware más robusto que Sony. Están convencidos de que el consumidor acabará apreciando el valor que propone Kinect. Sin embargo, no ha hecho un buen trabajo en comunicar su propuesta de valor a los consumidores, pero su cambio en la política eliminará un obstáculo en la capacidad para hacer llegar a este mensaje», afirmó. «Estamos confiados que en seis, Microsoft puede ponerse al mismo nivel que Sony y esperamos que vendan tantas unidades como PlayStation 4. Si no lo consiguieran, creemos que Microsoft va a estar dispuesto a bajar el precio de su consola en 2014«, sentenció Pachter.