Después de la rectificación de Microsoft, así queda la batalla entre Xbox One y PlayStation 4

Videojuegos

Después del anuncio de Microsoft informando que da marcha atrás a una de las características más polémicas que había anunciado para la nueva Xbox One, como es la necesidad de conectar la consola a Internet cada 24 horas para poder seguir jugando, veremos cuáles son ahora las principales diferencias con la PlayStation 4 en la batalla de la nueva generación.

Conexión a Internet

Microsoft ha informado que después de la configuración inicial de la consola, para que la sí necesitaremos Internet, no existirá ningún requisito de conexión. Es decir, no será necesario conectarse a Internet cada 24 horas para poder seguir jugando. Sony no ha informado de la necesidad inicial de conexión a la red, pero es seguro que no requiere conexión para poder jugar.

Precio y disponibilidad

Quizá una de las diferencias más importantes después del anuncio de Microsoft. La consola de los de Redmond llegará en noviembre por 499 euros incluyendo Kinect, que es obligatorio. La PlayStation 4 estará disponible a finales de año por un precio de 399 euros. La cámara se venderá aparte y no será requisito imprescindible.

Xbox One VS PS4

Segunda Mano

Microsoft ha eliminado también las restricciones de la segunda mano y seguirá siendo posible vender, prestar o alquilar los juegos como ocurre en la generación actual. Con PlayStation 4 ocurre lo mismo, tendremos libertad total para hacer lo que queramos con nuestros juegos.

Juego online

Ambas consolas requerirán el pago de una suscripción para poder jugar online. Microsoft ya lo tenía implantado de esta forma en Xbox 360 con Xbox Live pero será una novedad importante para los usuarios de PlayStation, que no están acostumbrados a pagar obligatoriamente.

Xbox Live

Juegos exclusivos

Microsoft ha anunciado que estarán disponible de forma exclusiva en Xbox One los siguientes juegos: Dead Rising 3, Halo, Forza Motorsport 5, Killer Instinct, Plants vs Zombies – Garden Warfare, Project Spark, Quantum Break, Ryse – Son of Rome y  Titanfall.

Por su parte, PlayStation 4 tendrá como exclusivos con DriveClub, inFAMOUS – Second Son, Killzone – Shadow Fall, Knack, The Dark Sorcerer y The Order 1886. Ambas compañías han confirmado que están trabajando en traer muchas más exclusividades, de las que más de diez llegarán durante el primer año de vida de la consola.

Después de la rectificación de Microsoft ¿Por qué consola os decantáis?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 7:01 pm

    Con la Play, por los Final Fantasy.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 7:54 pm

    Y de las características técnicas ni mu…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 13 8:06 pm

    ya veras. arquitectura de pc que tienen, mas facil de emular sera!
    aunque ya se vera
    pero yo me pregunto ¿como podéis decir algo si aun no han salido estas 2 consolas. como podéis evaluar algo que no se tiene?.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 1:21 am

    PS4 1 … XBOX ONE 1 …
    Actualizaciones futuras sin avisar:
    PS4 -1 … XBOX ONE -1 = todos con los pantalones bajados ” TRAS TRAS POR DETRAS ” xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 13 6:00 pm

    ¿Porque os empeñais en comparar Pc y consolas cuando son sectores completamente distintos?