PlayStation 4 será 100 euros más barata que Xbox One

PlayStation 4 será 100 euros más barata que Xbox One

Redacción

Durante la pasada madrugada conocimos las últimas novedades en torno a PlayStation 4. En una conferencia extensa, Sony detalló tanto el aspecto final de la consola como su precio, los juegos que la acompañarán en su lanzamiento y que no obligará a conectarse de forma permanente a Internet cada 24 horas como Xbox One.

Primer ataque a Microsoft y su Xbox One

 

La conferencia en Los Ángeles de la firma nipona no dejó a nadie indiferente. Han sido varios meses a la espera de las grandes novedades de la consola japonesa y muchas de las preguntas a su alrededor han sido contestadas. Por ejemplo, a diferencia de Xbox One no utilizará un sistema de conexión online cada 24 horas ni impondrá mayores restricciones a los juegos de segunda mano.

Se trata del dardo más envenenado que se lanzó durante el evento hacia su gran rival, puesto que el resto de una conferencia que volvió a ser algo espesa se dedicó casi en exclusiva a los juegos de la nueva consola así como a la imagen de la misma. Este último aspecto era una de las grandes incógnitas del dispositivo. Tras meses de especulaciones por fin sabemos dicho diseño, que no solo recuerda a versiones pretéritas de PlayStation (en concreto a la PS2) sino que sorprendentemente es muy similar a Xbox One.

Los primeros juegos de PS4

Tras mostrar su aspecto llegó el turno de los títulos que acompañarán al equipo en su estreno a finales de este año. Varias de las más importantes desarrolladoras a nivel mundial dieron su apoyo a PlayStation 4 con distintos avances de sus juegos. KillZone Shadowfall, DriveClub, inFamous Second Son y Knac repitieron acto de presencia, aunque no fueron los más llamativos del evento. The Order 1886 fue una de las grandes sorpresas, muy aclamado por el público después de los 3 minutos que duró su vídeo de presentación. En él se pudo ver parte de su mecánica, una realidad paralela a la época victoriana en Londres en la que manejaremos a un caballero de una antigua orden.

Otra de las desarrolladoras que no faltó a la cita fue Quantic Dream, que mostró The Dark Sorcerer, juego exclusivo que tendrá una ambientación medieval fantástica y romperá con anteriores trabajos del estudio como Heavy Rain o Beyond Dos Almas. Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 fueron los aportes de Square Enix a la gala, mientras que Ubisoft hizo lo propio con el primer gameplay de Assassin´s Creed IV Black Flag así como con el esperado Watch Dogs.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/06/XBps4.jpg

Uno de los más aclamados del evento fue Destiny, lo nuevo de Bungie (estudio creador de Halo), que ha dado el salto de Xbox para desarrollar también para su principal competidor. Las sensaciones que dejó el vídeo mostrado del juego fueron de lo más positivas.

Por otro lado, en lo que respecta a los juegos indie también se ha sabido que durante el primer año la consola contará con 140 títulos que los estudios podrán subir directamente a la plataforma online de Sony. Asimismo, cabe remarcar que otro servicio en la Red como Gaikai también contará con un gran protagonismo en PS4 como detalló la compañía al final de la conferencia. Se podrán jugar a algunos juegos de PS3 gracias al servicio en la nube que se lanzará en la consola Next Gen en 2014 en EEUU y que se irá ampliando de forma progresiva. Igualmente, en lo que se refiere a su servicio online la compañía confirmó que habrá que contratar PlayStation Plus para jugar en modo multijugador, algo similar a lo que hace Microsoft con Xbox Live Gold en su consola.

Precio y fecha de estreno

Por último, el detalle más esperado de la nueva PS4: su precio y fecha de lanzamiento. Después de mucha incertidumbre al respecto, Sony ha optado por un precio ostensiblemente más económico que las anteriores PlayStation. En concreto serán 399 euros, una cifra menor a la de Xbox One, que costará de inicio 100 euros más. En lo que respecta a su estreno se ha anunciado que llegará en Navidad de este año, algo más tarde que el equipo de Microsoft.

¿Qué os pareció la presentación de PlayStation 4 en el E3 2013 así como todas las novedades y características anunciadas? En los próximos días tendremos la oportunidad de probar la consola y mostraros nuestras primeras impresiones directas desde el evento que se celebra en Los Ángeles.