Widgets imprescindibles para el smartphone

Widgets imprescindibles para el smartphone

Claudio Valero

Android cuenta con una capacidad de personalización que está muy por encima del resto de sistemas operativos móviles del mercado. Una de las principales ventajas con respecto a la competencia reside en la capacidad de instalar multitud de widgets interactivos en la pantalla de inicio, que nos permiten acceder a funciones del teléfono o realizar multitud de cosas. A continuación, os ofrecemos una recopilación de los widgets imprescindibles para el smartphone.

Flipboard

Una aplicación para acceder a las principales noticias y a nuestras redes sociales, todo presentado con un estupendo diseño de revista. El widget nos permite ver todo esto es la pantalla principal, pudiendo acceder a la noticia o movernos entre todas.

Shazam

Shazam es la aplicación más popular para identificar canciones y tener el widget en la pantalla es muy práctico. Con solo un clic, Shazam comenzará a identificar la canción que estamos escuchando en ese momento.

Google Drive

Desde Mountain View han apostado fuertemente por la nube con Google Drive. Su widget es básico para los usuarios que hacen un uso intenso de la aplicación ya que se trata de una forma rápida y sencilla de acceder a nuestros documentos.

HD Widgets

HD Widgets es una colección de widgets que incluyen el tiempo, reloj, botones de acceso rápido a funciones del móvil, como activar o desactivar la red WiFi y muchas opciones más. Esta es una de las principales demandas de los usuarios de iOS, que en Android se puede solventar de muchas formas diferentes.

Pulse News

Otra aplicación de noticias que nos permite estar al corriente de lo que pasa en el mundo sin tener que abrir ningún aplicación.

Car Widget

Colección de widgets especialmente diseñados para cuando estamos conduciendo, con grandes iconos para un acceso más sencillo.

Clockr

Un reloj que se puede personalizar hasta el extremo y que puede ser una buena alternativa por si no nos gusta el que viene de serie con nuestro terminal.

Evernote

La popular aplicación tiene también su widget para Android con el que podemos tomar notas o acceder directamente a las notas guardadas, sin necesidad de abrir la aplicación.

Twitter

Twitter también nos ofrece un widget con el que podremos ver nuestra activar en twitter o escribir algún mensaje en nuestro timeline, todo de forma rápida y sencilla.

Onavo Count

Este widget nos permite tener un control más preciso del bono de datos para navegar que tenemos contratado. Podremos ver el total consumido, monitorizar aplicaciones y definir alertas.

La recopilación de los diez widgets que no pueden faltar en tu Android la hemos recogido de bitelia. ¿Qué os parece la recopilación? ¿Recomendáis algún otro widget que utilicéis habitualmente?