5 apps para identificar la canción que está sonando

5 apps para identificar la canción que está sonando

Patricia Catania

Situación típica: comienza a sonar una canción que te gusta en la radio, discoteca o el bar donde estás tomando una cerveza con tus amigos. Les preguntas, pero ninguno recuerda o sabe el título de esa canción que ya no puedes sacar de tu cabeza. Una vez más, en tu smartphone vas a encontrar una rápida solución, pero para ello necesitas tener instalada alguna de las aplicaciones para identificar canciones de las que te hablaremos a continuación.

Aunque los asistentes de voz virtuales como Alexa o Siri también son capaces de decirnos qué canción o fragmento está sonando en cada momento, también están a nuestra disposición aplicaciones para el móvil que reconocen la canción que suena en cuestión de segundos. Estas son las mejores aplicaciones con las que identificar canciones desde tu smartphone.

Shazam

Inevitablemente la primera que seguramente venga a tu cabeza es Shazam. ¿Quién no la conoce? Es la primera app que se lanzó al mercado para identificar música convirtiéndose en una de las más conocidas y descargadas.

Con tan solo un toque en la pantalla el programa identifica en cuestión de segundos qué canción está sonando. Además de reconocer la canción, identificar el artista y álbum al que pertenece, te permite compartirla con tus amigos y escucharla en Spotify entre otros. Con Shazam Pop-Up puedes identificar música en cualquier app: Tik Tok, YouTube, Instagram etc. También funciona sin conexión a Internet. Dispone tanto de versión gratis como de pago y es compatible con iOS y Android.

App Shazam
Shazam
Shazam
Shazam
Shazam
Developer: Apple

SoundHound

Si eres capaz de tararear esa canción que no sale de tu cabeza, ShoundHound te dice su título. Esta app no solamente identifica las canciones que suenan, sino que también es efectiva si tú mismo la tarareas o la cantas.

Quizás esta sea su característica más destacable, pero no es la única. También vas a poder ver la letra en vivo y ver videos. Todas las búsquedas se guardan en un historial al que vas a poder acceder para que tus nuevos descubrimientos nunca se pierdan. Al igual que Shazam, está disponible en Google Play y App Store.

App ShoundHound

WhoSampled

Los usuarios de Android están de enhorabuena, ya que para ellos WhoSampled es gratis mientras que para los amantes de Apple tiene un coste de 3,99 euros. Literalmente esta app para el móvil “descubre el ADN de las canciones”.

Su versión gratis permite buscar en una base de datos de muestras, versiones y remixes con más de 836.000 pistas. Una herramienta esencial para descubrir y explorar las diferentes versiones musicales sobre un tema.

App WhoSampled
WhoSampled
WhoSampled
Developer: WhoSampled

Deezer

Es mucho más que una app de música en streaming, ya que este programa también permite identificar los éxitos que suenan. A través del botón “SongCatcher” el título de todas las canciones que se escuchan en la radio, televisión o música de ambiente no tendrán secretos para ti.

Además de reconocer la música, también aporta una serie de datos sobre el autor, el álbum o el estilo al que pertenece entre otros. Disponible tanto en versión gratuita como en versión de pago con más funcionalidades y sin anuncios.

App Deezer

Beatfind

Disponible únicamente en dispositivos Android con el nombre “Identificador de música” una app sencilla que, además más de reconocer la música que te rodea, permite compartirla en WhatsApp, Twitter o Facebook.

Muestra una vista previa musical de la canción identificada y da la opción de escucharla íntegra en YouTube, Deezer o Spotify. Convierte cualquier lugar en una discoteca con el modo linterna que tiene un efecto de luz estroboscópica parpadeante al ritmo de la música.

App Beatfind
¡Sé el primero en comentar!