Descubre qué canción está sonando ahora con estas apps

En la actualidad, hay diferentes formas de reconocer la canción que está sonando gracias a las diferentes aplicaciones que hay en el mercado para este fin, muchas de ellas para Android y iOS y otras exclusivas de un sistema operativo. Por eso, te vamos a comentar las mejores aplicaciones con las que puedes reconocer música desde tu móvil, pero también desde tu propio navegador, para que puedas hacerlo también si estás en tu ordenador visualizando alguna web, viendo contenidos en streaming o escuchando la radio.

Si quieres hacer nuevos descubrimientos, saber cuál es la canción que te encanta de un anuncio, estás en la calle y de repente suena algo que te gusta o en cualquier circunstancia que se dé, puedes conocer cuáles son los títulos de las canciones que están sonando en cada momento fácilmente, te decimos las mejores formas de lograrlo con aplicaciones.

Además, es interesante que sepas que puedes identificar canciones sin recurrir a aplicaciones, simplemente con los asistentes de voz Google Assistant y Alexa. Solo hay que preguntarle qué canción es mientras suena o dar la búsqueda de voz y dar al icono de nota musical en Google. Sin embargo, si no quieres complicarte o buscas algo más, te comentamos las mejores aplicaciones para poder reconocer la música que está sonando en cualquier momento en segundos.

Extensiones de navegador

Desde tu propio navegador podrás saber cuál es la canción que está sonando fácilmente, por eso te comentamos algunas de las mejores opciones con las que puedes encontrarte para este fin tanto en Chrome como en Firefox. Así, no tendrás que utilizar tu móvil ni descargar aplicaciones para saber qué música suena en tu ordenador.

AHA Music – Buscador de canciones para el navegador

Solo tienes que ir a la página y dar a añadir a Chrome para disfrutar de potencial de esta extensión. Si estás navegando por Internet y de repente te apetece conocer cuál es la canción que estás escuchando y obtener más información sobre ella, esta extensión identifica las canciones con gran precisión y te da más información para que puedas encontrarla y disfrutar de ella nuevamente. Es un buscador por medio del cual encontrarás música en cualquier web con la detección de audio, así como escucharlas en plataformas de medios sociales populares o buscar título o artista de una canción en tu navegador.

Para ello, solo tienes que dar al botón de la extensión en la página en la que se reproduzca el audio y se identificarán, además de enlaces de streaming de las diferentes plataformas de música existentes. No utiliza tu micrófono y es gratis.

aha music

Shazam

Otra forma de reconocer las canciones que escuchas es el famoso servicio Shazam, solo que en este caso hablamos de la extensión de Chrome mediante la cual podrás saber cuál es la canción que suena en una película de Netflix, en un vídeo de YouTube o en cualquier página que estés visualizando. Tendrás que descargar e instalar la extensión en Añadir a Chrome y conocerás la canción que suena en tu navegador en un clic.

Además, podrás acceder a su historial siempre que quieras y escucharlas completas con Apple Music, entre muchas otras ventajas. Más adelante también te mencionamos la posibilidad de descargar su aplicación móvil para ir más allá en sus prestaciones.

shazam

Song Identifier

Esta es una aplicación con la que podrás conocer qué canción está sonando en el momento desde tu navegador Firefox. No tienes por qué pagar por ello, pero sí es necesario registrarse. Para probar su funcionamiento, deberás ir a una web con vídeo o audio y empezar a reproducirlo. Si presionas el botón del complemento, verás una barra de estado con la cuenta regresiva. Si vas a usarlo mucho, crea tu cuenta en acrcloud.com y obtén 100 identificaciones gratis todos los días.

Su funcionamiento es muy sencillo y te permitirá reconocer canciones al instante si usas este navegador, por lo que puede ser una solución interesante. Muchos usuarios la valoran positivamente, aunque también tiene sus detractores. Pruébala y comprueba qué tal te va.

sound identifier

Apps para reconocer canciones sin registro

Si quieres saber qué canción está sonando y quieres descubrir la información más relevante sobre esta canción, para que puedas escucharla nuevamente o descubrir nuevos artistas de tu interés, hay varias apps móviles que te lo ponen fácil. La mayoría para ambos sistemas operativos, pero hay una que solo está disponible para Android. Descubre cuáles son y cómo funcionan para que encuentres la que más te interesa tanto por su facilidad de uso como por lo que te ofrece de manera adicional.

Shazam

Ya hemos comentado la existencia de Shazam en la versión de extensión de navegador, sin embargo, es pionera y una de las mejores para detectar música desde tu dispositivo móvil. Por eso, es una de las mejores opciones a las que puedes optar para conocer qué música está sonando en la radio, en la tele, en un bar o donde quieras. La app es usada por millones de personas en todo el mundo por su facilidad y precisión a la hora de detectar canciones. Pero también te muestra letras de canciones y te permite descubrir lo que escuchan tus artistas favoritos. Podrás añadir la música en tu lista de reproducción de Spotify y mucho más.

shazam app

Nada más acceder a ella, le darás al icono azul que hay en la pantalla justo debajo de donde pone pulsa para shazamear y empezará a identificar la canción que está sonando. Le llevará un poco tiempo y te mostrará el resultado al momento, si es que esta puede ser identificada. Puedes hacerlo mientras usas otras apps si lo configuras para ello.

Además, si una canción te gusta mucho, no solo podrás reconocerla, sino que además la podrás compartir en Facebook, Twitter, tus historias de Instagram y más servicios.

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.

SoundHound

Una vez que accedes a la app, le darás al botón naranja para identificar canciones. También podrás compartir, ver las letras, retransmitir, comprar o lo que quieras, incluso saber más sobre la canción que te gusta y su artista. Tienes varias opciones, incluso la posibilidad de añadir tus propias listas de reproducción.

soundhound

Una de sus ventajas es que podrás buscar la canción si la cantas o tatareas, aunque para que la detecte bien tendrás que mantener algo de ritmo para que sea fácilmente reconocible, ya que en caso contrario no la detectará. Esta app tiene una versión de pago con funciones adicionales y sin publicidad. También puedes usar el servicio desde tu navegador desde su web, aunque no es tan preciso, lo encontrarás aquí.

Beatfind (Reconocimiento de música)

Esta es una app que podrás encontrar para dispositivos de Android bajo el nombre Identificador de Música. Si le das a abrir una vez que la has instalado, solo tendrás que darle a la lupa que aparece e identificarás la canción que está sonando. Podrás dar a escucharla en Spotify, YouTube, la web y más. También podrás compartirla e ir a otras canciones del artista, entre otras opciones.

Beatfind

No necesitas identificarte ni hacer nada más que abrir la aplicación para disfrutar de sus ventajas, solo acceder a ella y darle a la función de reconocimiento de canciones. La única pega es que no se encuentra disponible para dispositivos iOS.

WhoSampled

Esta es una app muy similar a Shazam en su funcionamiento, de manera que solo tienes que pulsar la pantalla para identificar la canción sonada. Cuenta con una gran base de datos que se actualiza con frecuencia. Puedes descubrir más como las versiones de la canción, sus remix y más, con posibilidad de crear tu propia biblioteca con la música que quieres escuchar cuando te apetezca.

whosampled

Si eres usuario Android es gratis, aunque exige suscripción para el identificador, mientras que iOS tiene un precio de 3,99 dólares. La suscripción anual es de 9,49 euros al año, lo cual puede ser interesante para ti si cuenta con las funciones y ventajas que te interesan, en caso contrario puede interesante más otra de las mencionadas.

WhoSampled
WhoSampled
Developer: WhoSampled

Otras apps para reconocer canciones gratis

Si quieres conocer la canción que está sonando gratuitamente y no te importa tener que identificarte o registrarte en el servicio, podrás utilizar estas aplicaciones por medio de las cuales accederás al título y otra información de las canciones que están sonando al momento si actúas con rapidez. Una vez que te hayas registrado, será muy fácil acceder a esta funcionalidad.

Musixmatch

Con esta app podrás también identificar canciones que suenan en radio, televisión o en tu ambiente fácilmente, con un solo toque. Además de ello, destaca porque cuenta con letras sincronizadas para Spotify, YouTube y otros servicios. Aunque puedes buscar temas de diferentes formas, una de sus principales características es que puedes saber de qué canción se trata solo con escucharla, sin tener que identificar trozos de canciones y buscar en Google, por ejemplo. Tendrás que ir al menú a la sección identificar y tocar al botón rojo para que empiece a detectar la canción que suena.

Musixmatch identificar canciones

Tiene una versión de pago que tiene prestaciones adicionales y además elimina los anuncios para mayor comodidad de uso, aunque puedes usarla en su versión gratuita sin problemas. Solo tienes que identificarte con Google, Facebook o email. Puedes conectar con Spotify o tu biblioteca de música.

Musixmatch
Musixmatch

Genius

Esta es otra app mediante la cual puedes reconocer la canción que quieras mientras está sonando la música. Solo tendrás que tocar al botón. Con su tecnología ACRCloud te aparecerá en el momento la canción que ha detectado junto con su letra e información adicional.

genius identificar canciones

Tiene una base de 1,7 millones de canciones, por lo que no le será complicado dar con la que te gusta. Deberás identificarte con Facebook o Google y le darás al botón que te aparece en la pantalla para reconocer música. Se pondrá a buscar al momento y te ofrecerá el resultado en unos segundos, siempre que sea posible esto ya que hay algunas que no pueden reconocer estos servicios.

Deezer

Deezer es mucho más que música en streaming, ya que este servicio te permite también acceder a esta opción. Con el botón SongCatcher podrás conocer lo que suena por la radio, televisión o la música ambiental. No solo te dirá qué tema es, sino que aparecerá su álbum, autor y más datos.

Una vez que la instalas, tendrás que identificarte con Facebook, Google o email. Le das a la opción que te interesa y continúas. Tendrás que elegir 3 artistas favoritos para acceder a recomendaciones. Para saber qué canción suena debes dar a música y te encontrarás la opción de a partir de un sonido. Si presionas a qué canción es esta la buscará.

deezer

Si necesitas más, esta aplicación también cuenta con una versión premium con más funciones y sin anuncios para que aproveches al máximo su potencial.

¡Sé el primero en comentar!