Movistar no contempla cobrar el exceso de datos en el móvil

Movistar no contempla cobrar el exceso de datos en el móvil

Javier Sanz

Movistar seguirá reduciendo la velocidad de navegación a los clientes que sobrepasen su franquicia de datos en el móvil. La operadora está estudiando otras opciones como ofrecer determinados bonos de datos adicionales a máxima velocidad pero no cobrará el exceso tal como ha aparecido publicado en un foro especializado.

El portal Gsmspain ha publicado una noticia que asegura que Movistar cobrará a partir del 18 de julio el exceso de datos a los clientes que sobrepasen su franquicia en sus tarifas móviles. Según hemos podido confirmar, la compañía está estudiando diferentes fórmulas como ofrecer bonos de datos adicionales a máxima velocidad, pero no cobrará el exceso tal como sostiene el artículo publicado.

La información del portal asegura además que la operadora pasará a cobrar 3 euros por cada tramo de 256 megas consumido en exceso con un máximo de 12 euros al mes. A partir de ese momento la velocidad de navegación se reduciría hasta 128 kilobits de bajada y 64 de subida.

Movistar mantendrá la política actual

La operadora dirigida por Luis Miguel Gilpérez mantendrá su política de reducción de velocidad a todos sus abonados una vez que consuman su franquicia de datos. Esta situación podría cambiar con la llegada del 4G ya que las velocidades de conexión se van a multiplicar y el tráfico de datos se disparará. Otro dato importante tiene que ver con las cuentas de los operadores. Actualmente los ingresos por voz están disminuyendo de forma importante mientras que los datos son el motor de crecimiento.

LTE y el cobro por los datos

¿Te imaginas navegar a 50 megabits durante los primeros 10 GB y después pasar a 128 kilobits? Los operadores consideran que no tiene sentido esa situación y por eso asistiremos a una renovación integral de todas las ofertas. La llegada de la cuarta generación motivará un cambio importante en la política comercial de los operadores y las tarifas planas ilimitadas dejarán de existir. De hecho, el 15% de los usuarios sobrepasa los límites de tráfico y el LTE podría duplicar o triplicar esta cifra.

La apuesta parece clara, eso sí, Movistar no será el primero que cobre el exceso de datos a sus clientes.