Éstas son las novedades de Windows 8.1

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft ha confirmado oficialmente algunas de las novedades que encontraremos en la actualización Windows 8.1. Esta nueva versión de su sistema operativo ofrecerá novedades y mejoras en áreas clave como la personalización, las búsquedas, las aplicaciones, la experiencia Windows Store y la conectividad de la nube. A continuación, os contamos cuales son las novedades de Windows 8.1.

A través del blog de Windows hemos podido conocer lo que nos espera en Windows 8.1. Microsoft ha explicado que el nuevo Windows tiene un potencial enorme y la actualización traerá algunas de las demandas de los usuarios y nuevas características y funcionalidades. Las áreas donde Windows 8.1 será diferente son las que hacen referencia a la capacidad de personalización, las búsquedas, las aplicaciones, la tienda Windows Store y la integración con la nube.

Personalización

El nuevo Windows 8.1 nos otorga una gran capacidad de personalización que mejorará la experiencia de usuario. Ahora podemos convertir la pantalla de bloqueo en un marco de fotos digital. También podremos elegir entre más colores y fondos para la pantalla de inicio, incluso con la incorporación de algunos animados. Las “tiles” del menú de inicio ahora tienen más tamaños y podemos filtrar las aplicaciones por muchos criterios.

Búsqueda

La función de búsqueda de Windows 8.1 ha mejorado enormemente y nos proporcionará los resultados globales de Bing en un nuevo formato más cómodo de leer. Desde Microsoft creen que esto cambiará nuestra forma de interactuar con la Red.

Personalización Windows 8.1

Aplicaciones y Windows Store

Todas las aplicaciones específicas de Windows van a ser mejoradas y a partir de ahora contarán con nuevas características. Además, Microsoft va a introducir nuevas aplicaciones que por el momento no ha desvelado. También se va a mejorar el uso de múltiples aplicaciones al mismo tiempo, algo a lo que los usuarios no se terminaban de acostumbrar.

Potenciando la nube

En Windows 8.1 los archivos se pueden guardar directamente en SkyDrive y serán accesibles incluso cuando no estemos conectados. Además, nuestros parámetros de configuración se guardarán en nuestra cuenta de Microsoft. En caso de iniciar sesión en un equipo diferente al nuestro, todo estará como lo dejamos.

Skydrive Windows 8.1

Configuración del PC

Ya no será necesario acceder al Panel de Control para configurar muchos aspectos del equipo, que estarán disponibles en la sección “Cambiar configuración de PC". Windows 8.1 nos permitirá cambiar la resolución de pantalla, configurar las opciones de alimentación, cambiar la clave de producto, actualizar mediante Windows Update, e incluso unirse a un dominio.

Internet Explorer 11

La nueva versión del conocido navegar de Internet toma las riendas de Internet Explorer 10 para añadir mejor rendimiento, tiempos de carga más rápidos y nuevas características. Las pestañas abiertas se podrán sincronizar entre dispositivos Windows 8.1

Manejo mejorado con teclado y ratón

Desde Microsoft creen que aún quedan muchos dispositivos que no son táctiles y por ello han decidido traer a Windows 8.1 una serie de mejoras para estos usuarios. Ahora aparecerá el icono de inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla. También podremos cambiar las funciones de las esquinas activas y definir la aplicación que se carga de inicio, por ejemplo, escritorio.

Microsoft irá presentado novedades de forma periódica hasta que el 26 de junio se pueda por fin probar Windows 8.1 en su conferencia para desarrolladores. ¿Qué os parecen las novedades de Windows 8.1 anunciadas por Microsoft?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 8:11 pm

    ¿Microsoft puede pensar que es suficiente como para impulsar las ventas? Veremos a ver pero yo creo que no… o por lo menos difícil para explicarlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 8:12 pm

    Gran trabajo!!! Grandísimas mejoras!!!!

    Ahora se podrá acceder a la lista de todas las aplicaciones con un sólo click!!!!! Que tienen que decir ahora los criticones?

  3. Fra23 30 May, 13 8:49 pm

    Bienvenidas sean todas esa mejoras y las que puedan caer.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 8:51 pm

    Por mi encantado siempre que pongan mejoras. La verdad es que por mucho que lo critiquen mi experiencia es que W8 es uno de los sistemas operativos que mejor me han funcionado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 8:54 pm

    Tengo una pregunta haber si alguna persona me sabe decir.El inico de windows 8.1 va ser una barra desplegable con todas las opciones de metro.O va ser un inicio como versiones anteriores

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 13 10:44 pm

      El 3 punto que dices a mi me parece vital …

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 12:20 am

    Será compatible con otras resoluciones de pantalla? Tengo un ordenador que no es compatible solo por la resolucion de pantalla :s

  7. WEBLUKY 31 May, 13 2:52 am

    windows 8.1 gratis o no??? es actualizacion gratuita o de pago??????

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 4:46 am

    El movie maker trae mejoras? Hace años que no le añaden más y mejores opciones de edición.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 8:30 am

    No te llevara al metro(ahora mismo acercando la flechita abajo izquierda ya te aparece metro, para que van a poner un boton que haga lo mismo), y el boton inicio sera personalizable.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 13 9:27 am

    La de foreros a sueldo de Microsoft que hay por aquí…. Increíble.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 12:07 am

    El usuario Opserau fue expulsado de GSMSPAIN, aunque es cierto que yo he tenido problemas en esa comunidad, me indican que he sido expulsado por la norma número 11 por falta de respeto, pero un usuario me insultó primero, una persona llamada CesaR15 me dijo lo siguiente: “Te iba a contestar en serio pero como soy un flipao te casco un rojo por imbécil. No sé que maneras de preguntar son esas, gilipollas”,
    Toda la información está en http://opserau.com.ar/censura-en-gsmspain/
    Puedes ver el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=2HCMeIR8iVY