Los rumores hablan de un iPad 5 de más tamaño

Escrito por Redacción
Actualidad

Después de haber apostado por entrar en el segmento de las tabletas de 7-8 pulgadas con el iPad Mini, Apple podría plantearse un nuevo cambio en el tamaño de la pantalla en su próximo equipo, el iPad 5. Los últimos rumores apuntan a que la próxima generación podría integrar una pantalla de grandes dimensiones (13 pulgadas).

La compañía de Cupertino es consciente de la necesidad de innovar para plantar cara a sus rivales. Si ya optó por lanzar el citado modelo de tamaño reducido para hacer frente a equipos como el Nexus 7 o Kindle Fire, en esta ocasión estaría estudiando plantear nuevos escenarios. Así lo señalan las últimas informaciones recogidas por nuestros compañeros de Tabletzona.es, que indican que la firma de la manzana mordida lanzaría un tablet de dimensiones superiores a su gama alta, es decir, con pantalla por encima de las 9,7 pulgadas.

El iPad Maxi, como se le ha dado a conocer en este primer momento, sería un equipo con panel de 12,9 pulgadas, un tamaño considerablemente mayor respecto al iPad de cuarta generación que ahora lidera su catálogo. Con esta nueva versión de lo que vendría a ser el iPad 5 Apple buscaría entrar en el segmento de la educación y el ámbito profesional, buscando competir de forma más directa con los ultrabooks. El lanzamiento del modelo de 128 GB ya fue visto como un intento de entrar en este sector.

La fuente de la filtración estaría relacionada con el entorno de suministradores de la compañía en Asia, pero por ahora no se han dado más detalles sobre otras características técnicas. Puestos a imaginar no esperaríamos un modelo económico, ya que podría albergar un potente hardware y contar con una pantalla de máxima definición para cubrir las necesidades del perfil de usuario para el que iría destinado.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/iPad-5-vs-iPad-mini.png

En los próximos meses veremos si se cumple el pronóstico de un equipo cuya llegada al mercado no se produciría hasta 2014. Puede que para entonces los de Cupertino ya hayan dado un salto cuantitativo en lo que al tamaño de su pantalla se refiere… en su smartphone. El iPhone de 5 pulgadas también ha sonado con fuerza como posible dispositivo de Apple con el fin de competir con los phablets que comienzan a inundar el mercado liderados por el Samsung Galaxy Note.

¿Creéis que tendría suficiente demanda un tablet con pantalla cercana a las 13 pulgadas?

Toda la actualidad del sector de las tabletas y phablets en Tabletzona.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 13 4:07 pm

    PUES NO QUEDAN TAMAÑOS POR LLEGAR : 5-6-8-14-15-17-21-24 ETC ETC

  2. eddy_zonero 29 May, 13 4:51 pm

    los rumores son solo rumores, no noticias, porque nunca se sabe si es cierto o no.

  3. asdfgh2 29 May, 13 6:46 pm

    Eh pues poca broma, porque si no recuerdo mal apple tiene una patente de hace un par de años, donde sale un MacBook Pro con pantalla extraíble, táctil e inalambrica, al estilo de los PC híbridos con windows 8 y 7.