Orange se anticipará a Yoigo con el 4G. Disponible el 8 de julio

Orange se anticipará a Yoigo con el 4G. Disponible el 8 de julio

Claudio Valero

Parece que el anuncio de Yoigo sobre el despliegue de las nuevas redes 4G ha hecho despertar a los grandes. Orange acaba de anunciar que lanzará su oferta comercial 4G el 8 de julio en seis ciudades españolas. De esta forma, se adelanta a Yoigo, que tiene previsto el lanzamiento para el 18 de julio. A continuación, os contamos todos los detalles.

Orange también se suma al despliegue de 4G anunciado por Yoigo hace pocos días. La tercera operadora de nuestro país, como parte de su estrategia de innovación e inversiones en redes ultrarrápidas, lanzará conexiones 4G el próximo 8 de julio en seis ciudades españolas. Las ciudades afortunadas son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Antes de finales de año, los planes de Orange pasan por sumar nueve ciudades más para dotarlas con cobertura 4G, estas son: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Aunque el despliegue no acabará aquí, ya que Orange continuará en 2014 con el fin de dar cobertura a todas las capitales de provincia españolas.

Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, de esta forma se confirma la apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de banda ancha en España, con la comercialización de los nuevos servicios 4G en España en julio de este año. Opina que la inversión realizada por su compañía en los últimos años, les sitúa en una inmejorable posición para liderar esta tecnología en España y contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Orange utilizará las frecuencias 1.800 MHz y 2.600 MHz, con el fin de dar la mejor cobertura a sus clientes, en espera de la liberación de la frecuencia 800 MHz con el dividendo digital, que está previsto para el 1 de enero de 2014.  Con la utilización de las frecuencias 1.800 MHz y 2.600 MHz, Orange promete ofrecer unas velocidades que podrían llegar hasta picos de 150 Mbps. La compañía utilizará sus más de 15.000 estaciones para el despliegue.

Yoigo y Orange ya han dado un paso adelante para acercar la llegada de las conexiones móviles ultrarrápidas 4G a nuestro país, ahora es el turno de que Vodafone y Movistar hagan lo propio. ¿Qué os parece la apuesta de Orange por las conexiones 4G?