Dan por hecho el lanzamiento del iPhone Mini

Dan por hecho el lanzamiento del iPhone Mini

Redacción

Habrá iPhone Mini de gama media. Así lo ha asegurado la empresa ETrade Supply, dedicada a la venta de componentes y accesorios para móviles, y conocida por las filtraciones de algunos dispositivos meses antes de su llegada al mercado por lo que su opinión no ha pasado desapercibida.

Desde hace medio año aproximadamente se especula con la posibilidad del salto de Apple a la gama media en el segmento de los smartphones. Aunque la compañía siempre se negó a darlo por ofrecer productos únicamente orientados a la gama alta y con unos máximos de calidad con los que busca estar por encima de sus rivales, esta estrategia ya se vio modificada en el sector de las tabletas con el lanzamiento del iPad Mini.

La fuerte presión a la que le han sometido adversarios como Samsung, firma referente en el mercado de los smartphones y que compite en todas las gamas, se puso como principal motivo para que los de Cupertino extrapolasen esta política al iPhone. Tras muchos meses de discusiones, desmentidos y rumores, un nuevo agente como ETrade Supply entra en escena para señalar que Apple sí tiene en mente lanzar un iPhone Mini y ya tendría avanzado su diseño.

Una opinión a tener muy en cuenta

Tal y como leemos en Movilzona.es, la compañía centrada en la venta de componentes móviles ha indicado que sí existe este terminal, aunque no ha confirmado cuándo llegaría al mercado. Si bien a muchos puede parecer irrelevante esta opinión, cabe destacar que es la misma firma que ya filtró el pasado año el aspecto definitivo del iPhone 5 meses antes de su llegada al mercado o las primeras piezas de la Blackberry Z10.

En la misma información leemos que este modelo se situaría a medio camino entre la considerada gama media y la alta, con un coste de producción que rondaría los 300 dólares y con un precio en el mercado de aproximadamente 400 dólares. Por tanto, no se trataría de un modelo económico, en la misma línea de lo que sucede con el iPad Mini. La tableta busca competir con las más reducidas y baratas del mercado, pero su precio (329 euros) está por encima del que tienen sus principales rivales como el Nexus 7 (199-249 euros) y aún así es capaz de plantar cara con comodidad. En el sector móvil sucedería lo mismo con un iPhone Mini, terminal que contaría con unos componentes en la línea del iPhone 4S.