Comparativa Sony Xperia Z vs Oppo Find 5

Telefonía

El mercado chino de smartphones viene pisando fuerte, como bien demuestra uno de sus principales representantes. El Oppo Find 5 ofrece un rendimiento espectacular, además de un precio mucho más reducido que otros smartphones del mercado. En la siguiente comparativa, lo enfrentaremos con el Sony Xperia Z, un dispositivo con el que comparte algunos componentes.

Diseño

Sony ha conseguido un diseño único en su nuevo Xperia Z, además de contar con la certificación IP57, resistente al agua y al polvo. El terminal está disponible en negro, lila y blanco. Destaca por su espectacular acabado con unas dimensiones de 139 por 71 por solo 7.9 milímetros de grosor. El peso es de 146 gramos.

Su rival, el Oppo Find 5, tiene unas dimensiones de 141.8 por 68.8 por 8.9 milímetros y un peso de 165 gramos. Como vemos, es un 10,2% más grande que su rival y 19 gramos más pesado. Su diseño tampoco pasa desapercibido y decantarse por uno u otro dependerá de los gustos personales de cada persona.

Pantalla

Ambos modelos incorporan pantallas de 5 pulgadas con resolución Full HD. La pantalla del Xperia Z es del tipo TFT mientras que la del Oppo Find 5 es del tipo IPS LCD. El terminal de Oppo cuenta con un cristal resistente y ofrece colores más vivos incluso en ángulos de visión complicados. De todas formas, ambas pantallas se comportan perfectamente y ofrecen una buena experiencia de uso.

Xperia Z

Procesador, Memoria y Almacenamiento

En esto punto también encontramos bastantes similitudes. Los dos incorporan un Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 con cuatro núcleos Krait a 1,5 Ghz con una GPU Adreno 320. Además, los dos lo complementan con 2 gigas de RAM. El rendimiento de Sony en los benchmarks está un poco por encima de su rival, debido a la mejor optimización del software para funcionar con el procesador Snapdragon. Los dos modelos se comercializan con 16 gigas de almacenamiento interno, ampliables en el caso del Sony Xperia Z. Oppo también ofrece una versión de 32 gigas.

Cámara de fotos

Los dispositivos de Sony siempre destacan por la calidad de sus cámaras de fotos, en este caso, incorpora un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles. La cámara delantera es capaz de grabar en 1.080p con su sensor de 2.2 megapíxeles. Se diferencia de su rival por contar con balance de blancos manual, enfoque continuo y luz al grabar vídeos.

El Oppo Find 5 incorpora un sensor de 13 megapíxeles y cuenta con doble flash Led. Es capaz de grabar vídeo a 120 fotogramas por segundo y su modo ráfaga realiza 100 fotos en 5 segundos. El sensor tiene una apertura de f/ 2.2. La cámara delantera es de 1,9 megapíxeles.

Oppo Find 5

Conectividad y Batería

El terminal de Sony se distancia de su rival al incorporar LTE. El resto de prestaciones relacionadas con la conectividad son muy parecidas, Bluetooth 4.0, WiFi doble banda, NFC, etc. La batería del Oppo Find 5 es ligeramente más grande, con 2.500 mAh por los 2.330 mAh del Sony Xperia Z.

Software

Ambos smartphones coinciden también en la versión de Android instalada, en este caso, Android 4.1.2 Jelly Bean, aunque cada uno con su interfaz personalizada. Las funciones del Oppo Find 5 son más básicas y no tan completas como las del Sony Xperia Z. La opción multitarea está mucho mejor implementada en el Xperia Z, igual que el software de la cámara.

Precio

El Oppo Find 5 se puede conseguir por menos de 400 euros, un precio imbatible por el Sony Xperia Z. El precio libre del terminal es de 669 euros, aunque se pueda conseguir por unos 600 euros.

Nos os perdáis la comparativa en vídeo que podéis ver en TabletZona.

¿Con cuál de los smartphones os quedaríais?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 1:04 pm

    El Iphone si que es un ejemplo de tirar el dinero, bueno en general todo producto Apple tiene un precio excesivamente inflado para sus características de hardware, su única ventaja es el software optimizado para el dispositivo lo que da la sensación de excepcional fluidez y rapidez dando la sensación de ser una maquina, pero claro si el Samsung Galaxy S4 o el Xperia Z cualquier smartphone de quádruple núcleo tuviesen un sistema operativo creado única y exclusivamente para su procesador i características el Iphone quedaría en seria evidencia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 1:05 pm

    Da igual Iphone, que samsung-htc o cualquier android, o lo mismo con los demás, windows phone, etc.
    Simplemente me alegro por todos los que podéis gastaros 400, 500 ó 600 euros en un móvil.
    Felicidades a todos los privilegiados.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 1:06 pm

    Iphone 700 euros y se cuelga??????????????? y ademas no es puntero en tecnologia,pues nada a tirar el dinero.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 13 6:27 pm

    Mucho hablais de los smartphone chinos pero para encontralos cuesta un huevo.

  5. rj12 03 May, 13 7:10 pm

    Mandame un mp y te consigo cualquier modelo

  6. rj12 04 May, 13 1:02 am

    Ese modelo es demasiado nuevo , pero tengo el Samsung noté 2 clon de 5 pulgadas mkt 6577 1gb de RAM y Android 4.1 por 175 envío incluido a contra rembolso

  7. rj12 04 May, 13 1:07 am

    Incluye dos baterías de 3100 mA