Los mejores navegadores para Android del momento

Telefonía

No resulta nada sencilla la tarea de escoger un buen navegador para acceder a Internet desde nuestro móvil. En Android, existen muchas opciones, cada una con sus fortalezas y sus debilidades. En la siguiente recopilación recogemos los mejores navegadores de Internet para el sistema operativo de Google.

El navegador de Internet es una de las aplicaciones más utilizadas de un smartphone. Los usuarios suelen decantarse por las opciones tradicionales o por las aplicaciones instaladas por defecto en sus smartphones, pero la realidad es que existen varios navegadores más veloces, con una mejor interfaz o con características avanzadas. Nuestra lista es la siguiente:

Google Chrome

El navegador desarrollado por Google, cuenta con una versión especial para Android, como no podía ser de otra forma. Nos ofrece muchas de las funcionalidades de su hermano mayor, como las búsquedas rápidas, una experiencia simple e intuitiva, el inicio de sesión que nos permite sincronizar pestañas y tener nuestros favoritos en cualquier dispositivo, además de una privacidad mejorada.

Mozilla Firefox

Mozilla promete traer lo mejor de la versión de escritorio al mundo de los dispositivos móviles. Firefox es rápido y sencillo de usar. Integra las últimas mejoras en seguridad y privacidad, que nos ayudarán a navegar tranquilos. Destaca por compartir muchas opciones con la versión de escritorio, como la Sync o los complementos.

Opera Mini

El navegador de Opera Mini es ideal para utilizar con conexiones de datos. Está pensado para optimizar al máximo el uso de datos móviles. Ofrece sincronización de contenidos, integración con Firefox y Twitter y visualización avanzada de páginas web. También existe Opera Mobile para conexiones WiFi o de banda ancha inalámbrica.

Dolphin Browser

Se trata de uno de los navegadores más populares del panorama Android y es un habitual entre las recopilaciones de los navegadores más rápidos para esta plataforma. Integra función para compartir en redes sociales, navegación por pestañas, sincronización mediante Dolphin Connect, función Sonar (utilizar nuestra voz para navegar) y complementos. Como vemos, además de rápido, es bastante completo.

UC Browser

UC Browser se ha convertido en una de las opciones preferidas de muchos usuarios. Se integra perfectamente con multitud de redes sociales  y nos permite adaptar los estilos de navegación para diferentes conexiones. Incorpora descargas de tonos y fondos de pantalla, lectura rápida de noticias y modo nocturno, para una lectura más agradable en la oscuridad. Según sus creadores, es la opción para 400 millones de usuarios.

Boat Browser

Uno de los navegadores más personalizables de Android. Permite a los usuarios realizar multitud de cambios sobre la interfaz, además de poder instalar multitud de complementos. La navegación por pestañas es muy fácil de gestionar y el acceso rápido a las páginas más visitadas está realmente bien implementado.

Puffin Browser

La versión de pago cuesta 2,44 euros y se trata de un navegador increíblemente rápido. Esta versión Premium incorpora soporte ilimitado para Adobe Flash, además de complementos para Evernote, Facebook o Google Translator. Incorpora un trackpad y un gamepad virtual. Es realmente rápido a la hora de cargar páginas web, incluso las versiones de escritorio.

ONE Browser

Este navegador incorpora integración con Evernote, autocompletado de búsquedas, modo privado de navegación, modo nocturno, soporte multi-ventana y escaneo de códigos QR. Es uno de los navegadores que suele obtener una puntuación más alta en las recopilaciones. Destaca, además de por ser muy completo, por su velocidad y bajo consumo de recursos.

¿Qué os parece la recopilación de los mejores navegadores para Android? ¿Echáis alguno de menos?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 12:12 pm

    safari el mejor….

    1. ilovehinata 04 May, 13 2:30 pm

      Supongo que te refieres a “modo incógnito”, ¿no?

  2. jimbus80 04 May, 13 12:20 pm

    Por qué ni Chrome ni Firefox traen “modo nocturno”?! Es algo incomprensible.

  3. solitari 04 May, 13 12:49 pm

    pues yo me quedo con el de serie

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 1:05 pm

    ninguno, no utilizo android

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 1:06 pm

    se os olvida el mejor,Baidu

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 1:11 pm

    opera rocks!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 13 1:17 pm

      jajajajaja

      ¿cual ese que dá forzar cierres cada dos por tres y lleno de bugs? No me hagas reir.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 1:12 pm

    el mejor el que viene de serie en android, rapido ligero y estable y sobretodo sincroniza con google los marcadores y demas.

    1. jos6969 04 May, 13 1:27 pm

      eso sera or que entrais en paginas guarrillas cargadas de popups…XDDD

      yo siempre he usado el que viene y lo uso muuuy muchisimo y no tengo ningun problema nunca,incluso en paginas guarrillas.xDDDD
      y tampoco tengo quejas con la velocidad y la fluidez…

      yo creo que los problemas son mas debidos al terminal que que cada uno tenga que del propio navegador.

  8. Cebry 04 May, 13 1:58 pm

    Opera para páginas pesadas. Dolphin para el resto.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 2:47 pm

    Yo uso Skyfire desde hace tiempo porque me permite ver las páginas como se ven desde el ordenador. Me extraña que con todos los que han puesto no esté este.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 3:36 pm

    Pues yo tengo Ninesky browser y no me puedo quejar

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 3:46 pm

    Yo los he probado todos, estos que poneis aqui y muchos mas y me quedo con boat browser mini, eso va como una verdadera bala, es el mejor con diferencia, pero la version mini, el boat browser normal, esta demasiado cargado y va bastante mas lento que el mini, que es el problema de todos los navegadores de android, que los sobrecargan con cien mil cosas que no sirven para nada y no son utiles y los ralentiza, en cambio el mini, no es tan mini, lleva todo lo que necesitas y mas y va como una flecha.

  12. dl 04 May, 13 5:34 pm

    Opera Mini.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 8:03 pm

    ¿Y Opera Beta? La verdad es que tiene muy buena pinta.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 13 1:11 am

    Donde haya un iPhone con Safari k se quiten todos los demás y cuando digo todos es desde el Samsung s4 hasta el s 10,iOS es el mejor lo digo por experiencia después de terner un android que al cabo del tiempo se puso más lento y fragmentado k un Windows 7 con 516 mb de RAM , no quiero saber de androide en la vida , si me aburro de Apple. K lo dudó saltare a Windows phone, gracias.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 13 4:57 am

    Firefox beta, en todo los test de velocidad gana, luego esta que es más liviano que dolphin y chrome, ahora lo uso y estoy contento y venida del Dolphin HD.

    Aparte que ya tiene varios plugins compatibles, flash y AD Block plus, y compatible con ARM6

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 13 10:17 pm

    y que hay de Ultralight? nadie lo menciona, para mi es el más rápido.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 7:14 pm

    Puffin, más veloz que todos los descritos acá.