Euskaltel envía un comunicado a sus clientes criticando a Orange

Euskaltel envía un comunicado a sus clientes criticando a Orange

Javier Sanz

Como se anunció a primeros de Septiembre, Euskaltel tomó la decisión de convertirse en Operador Independiente de Telefonía Móvil a partir de finales de este año. Cerrando así un acuerdo que mantenía con Amena. Esta iniciativa de Euskaltel ha provocado la reacción negativa de Amena, ahora Orange, marca comercial del grupo francés France Telecom que supuestamente está realizando acciones que buscan alterar el servicio, confundir y perjudicar a los clientes y trabajadores de Euskaltel.

Por este motivo la operadora está enviando un comunicado a sus clientes respecto a su disputa con Orange e informa que ha puesto en marcha todos los medios técnicos y jurídicos para garantizar el servicio y defender los intereses de sus clientes.

NADIE PUEDE OBLIGAR A UN CLIENTE DE EUSKALTEL A DEJAR DE SERLO

La compañía francesa ha realizado acciones que buscan alterar el servicio, confundir y perjudicar a los clientes y trabajadores de Euskaltel, mediante:

– Ofertas ilegales que han sido denunciadas ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y otras autoridades competentes.

– Utilización de datos personales de clientes de Euskaltel para realizar acciones comerciales, atentando contra su intimidad.

– Hacer desaparecer la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles, sustituyéndola por su marca Orange.

Estas actuaciones reflejan la debilidad de la compañía francesa, que no dispone de presencia en Euskadi y que, por ello, intenta conseguir indebidamente los datos privados de los clientes que han depositado su confianza en Euskaltel.

Es previsible que la compañía francesa intente continuar con este tipo de actuaciones. Por ello Euskaltel ha puesto en marcha todos los medios técnicos y jurídicos para garantizar el servicio y defender los intereses de sus clientes.

El director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, acusó ayer a la firma francesa de demostrar «una absoluta falta de respeto por los clientes» con una actuación que, a su juicio, «tan sólo pretende confundirles». Los usuarios de telefonía móvil de Euskaltel no han cesado de recibir en las últimas horas mensajes contradictorios para que utilicen en sus relaciones con la operadora el «1414» -el servicio de atención de Orange-, o el «1717», que pertenece a la compañía vasca.

Algunos de los SMS que han recibido los clientes son los siguientes:

11 oct 06 16:08

Orange. Le informamos que a partir de ahora su número de Atención al Cliente es 1414. Para cualquier consulta no dude en llamarnos

14 oct 06 12:44

Euskaltel Informazioa: Zure Bezeroarentzako Arreta Zerbitzuaren zenbakia ez da aldatu; 1717an gaude nahi duzun edozertarako

14 oct 06 12:45

Euskaltel Informa: Para todo lo que quieras el número de atención al cliente sigue siendo el 1717.