Jazztel prepara sus productos ADSL variable, voz sobre IP y TV

Jazztel prepara sus productos ADSL variable, voz sobre IP y TV

Javier Sanz

La operadora de telecomunicaciones Jazztel incorporará la próxima semana a un ejecutivo que asumirá el cargo de gerente de contenidos dentro del departamento de marketing para dirigir la entrada de la compañía en el segmento de negocio de los contenidos de banda ancha. De este modo, Jazztel podrá ofrecer a sus clientes nuevos productos (ADSL variable, voz sobre IP y contenidos audiovisuales, entre otros) a "precios competitivos" y también la llamada factura única. En concreto, su idea es lanzar al mercado un nuevo producto cada mes a lo largo del año.

Con la incorporación de este ejecutivo, cuya identidad se desconoce de momento, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals quiere completar su oferta de "triple pay", integrada por servicios de voz, acceso a Internet y contenidos audiovisuales.

La operadora presidida por Pujals ya anunció a mediados de diciembre, poco después de la llegada de Fernández Pujals como primer accionista y presidente de la empresa, su intención de introducirse en el mercado de la distribución de contenidos audiovisuales a partir del segundo semestre de 2005.

El presidente del comité delegado del consejo de administración, Rafael Conejos, explicó entonces que esta entrada en el mercado de contenidos audiovisuales pasa por el fomento de las otras dos "patas" de la oferta voz-Internet-contenidos, dado que estos dos elementos "tienen que dar una base que permita hablar de contenidos audiovisuales".

Así, para pasar a la distribución de contenidos, Jazztel deberá contar previamente con un volumen importante de conexiones. Para ello, la operadora está llevando a cabo una intensa campaña publicitaria, al tiempo que está ampliando el número de centrales a los que llega su red, para poder ofrecer servicios de banda ancha a un mayor porcentaje de hogares.

De este modo, Jazztel podrá ofrecer a sus clientes nuevos productos Triple Play a "precios competitivos" y también la llamada factura única. En concreto, su idea es lanzar al mercado un nuevo producto cada mes a lo largo del año.

Fernández Pujals aseguró el pasado martes durante una presentación para inversores que Jazztel "no tendrá problemas" para conseguir la financiación que necesita para implementar su plan de negocio, que cifra entre 150 y 200 millones de euros.