Insisten en que PlayStation 4 costará 300 euros

Insisten en que PlayStation 4 costará 300 euros

Claudio Valero

Todos los rumores apuntan a que Sony lanzará su nueva consola PlayStation 4 a un precio bastante asequible, con el objetivo de conquistar el mercado. Sony no quiere volver a equivocarse como le pasó con el lanzamiento de PlayStation 3 y PS Vita. El precio, según las últimas informaciones, estaría situado en 300 euros.

Nuestros compañeros de GamerZona nos cuentan como los rumores vuelven a situar el precio de PlayStation 4 en 300 euros. Las últimas declaraciones son las de Chris Roberts, un veterano diseñador de videojuegos y que ahora trabaja en Star Citizen. En una reciente entrevista, ha explicado sus primeras impresiones después de la toma de contacto con la nueva videoconsola.

Roberts se ha mostrado satisfecho con la experiencia, aunque siempre se ha declarado incondicional de los ordenadores. Reconoce que PlayStation 4 le ha convencido, ya que es básicamente un ordenador. No es la primera vez que alguien del sector de los videojuegos compara la nueva consola de Sony con un ordenador de gama alta.

Para Chris Roberts, el precio será esencial en el futuro éxito de la consola y uno de los aspectos claves que le hará triunfar en el mercado. Opina que la batalla contra la nueva Xbox se decidirá principalmente por una cuestión de precio y piensa que Sony no va a dejar pasar esta oportunidad. Los errores con el lanzamiento de PS3 y PS Vista no se deben volver a repetir.

La estrategia de Sony debe pasar por lanzar la consola a unos 400 dólares, equivalentes a poco más de 300 euros. Roberts cree que este será el precio más bajo que se podrá permitir Sony en el estreno de la consola y no piensa que pueda bajarlo más. Además, se trataría de un precio bastante ajustado y que puede ayudar a atraer a muchos compradores.

Aunque este precio contrasta con otras informaciones que lo sitúan alrededor de 500 euros, algo que podría resultar fatal para el estreno de la nueva consola de los japoneses. Sin embargo, Roberts piensa que el precio no será crucial para el éxito de la consola y le augura un futuro bastante esperanzador dentro del mundo de los videojuegos.

¿Creéis que Sony lanzará la nueva PlayStation 4 por 300 euros o se decantará por un precio superior? No olvidéis seguir toda la información sobre PlayStation 4 en el siguiente enlace.