El lanzamiento de Windows 9 se perfila para el mes de octubre

El lanzamiento de Windows 9 se perfila para el mes de octubre

Claudio Valero

Windows 9 tiene muchas posibilidades de ver la luz el próximo mes de octubre y los rumores se incrementan día tras día. Los últimos apuntan a que Microsoft ya estaría trabajando en el nuevo sistema operativo, que llegaría un año más tarde que el actual Windows 8 y solo dos meses después de la gran actualización denominada internamente como Windows Blue. Sin duda, sería una gran sorpresa.

Nuevos rumores apuntan que Windows 9 será lanzado el próximo octubre, tal y como comentan nuestros compañeros de SoftZone. Windows 9 se esperaba, como muy pronto, para finales del año 2014, por lo que sería una sorpresa mayúscula su lanzamiento un año antes de los previsto. Los últimos rumores de DigiTimes sitúan la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft en el mes de octubre.

Windows 9 e Internet Explorer 11

Por ahora, conocemos que Internet Explorer 11 vendrá en el futuro Windows 9, aunque también podría ser parte de Windows 8.1, denominado internamente como Blue. Se espera que el nuevo sistema operativo mejore la experiencia táctil de los usuarios. También podría llegar una versión específica para dispositivos móviles, como smartphones y tabletas.

¿Qué pasa con Windows 8.1?

El posible lanzamiento de Windows 9 en octubre no parece encajar con la llegada de Windows 8.1. Este proyecto llamado Blue y reconocido por Microsoft, busca mejorar algunos aspectos que no han sido del todo satisfactorios en Windows 8, además de iniciar un periodo más corto de actualizaciones del sistema operativo. Realmente, el lanzamiento de Windows 9 no encaja en este filosofía.

Creemos que, pese a los rumores, la llegada de Windows 9 en octubre de este mismo año no tiene demasiado sentido. Como muy pronto, la fecha de lanzamiento estará situada en el año 2014. El único motivo que podría acelerar el lanzamiento, es la baja cuota de adopción de Windows 8, que sigue creciendo muy lentamente.

Seguiremos atentos a la actualidad para aproximar más las fechas de la llegada de Windows 8.1 y Windows 9, aunque no sabemos si finalmente serán estos los nombres elegidos por lo de Redmond. ¿Pensáis que Microsoft lanzará Windows 9 este mismo mes de octubre?