Facebook comienza a hacer caja con los mensajes privados

Facebook comienza a hacer caja con los mensajes privados

Claudio Valero

La popular red social Facebook ha comenzado a cobrar por el envío de mensajes privados a personas que no se encuentren en nuestra lista de amigos. Por cada uno de estos mensajes, Facebook nos cobrará 0,81 euros. El aviso de cobro está comenzando a aparecer de forma gradual, así que es cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios.

Aunque ya se habían realizado pruebas preliminares con esta nueva opción de Facebook, parece que ya se está empezando a implantar progresivamente entre los más de mil millones de usuarios de la conocida red social, como leemos en la información. El nuevo sistema de cobro nos permite contactar con una persona que no tenemos en nuestra lista de amigos, evitando que ese mensaje aparezca en la carpeta otros. El mensaje aparecerá en la bandeja de entrada como cualquier mensaje de un amigo nuestro.

En caso de no pagar los 0,81 euros, el mensaje irá directamente a la mencionada carpeta otros. Facebook nos dará la opción de pagar cada vez que intentemos contactar con un desconocido, avisándonos del coste de aparecer directamente en la bandeja de entrada. Las opciones de adjuntar archivos siguen como hasta ahora y no cambian con el nuevo sistema de pago. Podemos pagar los 0,81 euros con tarjeta Visa o MasterCard, aunque esperamos que se incorporen nuevas formas de pago en un futuro.

También aparece una nueva posibilidad para filtrar los mensajes. Ahora podemos elegir entre filtrado básico o filtrado estricto. El básico nos muestra los mensajes de amigos y de amigos de amigos en la bandeja de entrada y el resto en otros. De estos últimos no recibiremos notificación. La opción estricta solo muestra en la bandeja de entrada los mensajes de nuestros amigos, el resto irá a otros.

Con esta medida, Facebook pone de manifiesto la necesidad de monetizar su servicio para intentar conseguir más beneficios. Algunos apuntan a que se trata de una medida para combatir el spam, que por desgracia está cada día más presente en la red social. Podemos ampliar información en la web oficial de Facebook.

¿Qué opináis de la medida tomada por Facebook?