El iPhone 5S y el iPhone 6 fueron diseñados por Steve Jobs

El iPhone 5S y el iPhone 6 fueron diseñados por Steve Jobs

Claudio Valero

La influencia de Steve Jobs en Apple está lejos de desaparecer. Según hemos podido conocer, Jobs dejó diseñadas dos nuevas generaciones de iPhone antes de fallecer, que podrían corresponderse con el iPhone 5S y el iPhone 6. Estos dispositivos tendrán la firma del cofundador de la compañía, aunque desconocemos la fecha en que verán la luz.

Las informaciones no se quedan aquí y apuntan a que estuvo muy presente en el diseño del actual iPhone 5. Desde MovilZona nos desvelan el origen de las informaciones que vinculan el diseño de las dos futuras generaciones de iPhone a Steve Jobs.  Según el fiscal del distrito de San Francisco, el cofundador de la compañía de la manzana aportó su particular visión de las cosas al diseño de las dos próximas generaciones de iPhone.

El fiscal tiene conocimiento de estos datos debido a las reuniones que mantenía con los de Cupertino por el aumento del número de dispositivos móviles robados, donde el iPhone era uno de los preferidos. A estas reuniones asistía Michael Foulkes, un ejecutivo de Apple responsable de las relaciones gubernamentales. En la reunión se planteó la posibilidad de dejar inutilizado el dispositivo de forma remota una vez robado, para disuadir a los ladrones.

Pero no fue lo único que se habló en esas reuniones. A Foulkes se le escapó una frase reveladora, “las siguientes dos generaciones de iPhone ya han sido desarrolladas”. En ese momento, se refería a las dificultades para implantar un nuevo método antirrobo pero no se quedó ahí. Continuó diciendo que los nuevos modelos ya estaban preparados antes de la llegada de Tim Cook.

No es algo descabellado

Pese a lo que pudiera parecer, esto no es nada fuera de lo común en las empresas de tecnología. Los diseños de los productos que se desarrollan hoy, serán los productos que comencemos a ver dentro de unos 2 o 3 años. A esto se ha referido Horace Dediu, antiguo trabajador de Nokia, quien opina que no es algo sorprendente y que es normal diseñar terminales con tanta antelación.

¿Creéis que Steve Jobs dejó diseñados los futuros iPhone 5S y iPhone 6?