Wii U decepciona en ventas a lo largo de 2013

Wii U decepciona en ventas a lo largo de 2013

Redacción

No despega. Wii U no acaba de encontrar su sitio en los primeros meses de 2013 y así lo ha confirmado la cadena de tiendas GameStop, que ha calificado como «decepcionante» el nivel de ventas de la consola de Nintendo que llegó al mercado a mediados de noviembre del pasado año.

El efecto Wii U se difumina con el paso de los meses. Tony Bartel, máximo responsable de la citada firma, ha señalado que si bien las ventas iniciales de la consola doméstica de la compañía japonesa mantuvo un alto ritmo de ventas, éste se ha ralentizado a lo largo de los primeros tres meses de este año.

Bartel afirmó que si bien la consola «superó nuestras expectativas en el lanzamiento y nos quedamos sin unidades durante su estreno», en lo que va de año «sus ventas han sido decepcionantes«. «En marketing no han logrado los resultados necesarios y todavía tienen que seguir trabajando de cara a dar a conocer el producto al consumidor», indicó el directivo de la cadena de tiendas.

«Lo más importante para que Wii U despegue es que reciba algún título first-party fuerte. Es lo que siempre ha sucedido y el lanzamiento de la consola no estuvo acompañado por ningún juego de estas características», señalaron desde la compañía, aunque reconocieron que «a finales de año» sí podría ponerse remedio a esta situación porque ven a Wii U como una plataforma «con muchas posibilidades todavía». No obstante, desde GameStop reconocen que la llegada de la Next Gen podría hacer mella en sus ventas ya que esperan que la demanda de PlayStation 4 sea muy alta en sus primeros meses en el mercado, que será el último tramo de 2013.

La cadena de tiendas ha adelantado que Pimkin 3, uno de los juegos más esperados para Wii U, probablemente no será suficiente y Nintendo tendrá que tirar de sus franquicias más importantes para rescatar a su última consola. La llegada de un nuevo The Legend of Zelda se antoja fundamental y la compañía nipona podría adelantar los plazos para su lanzamiento de cara a revertir la situación antes de la llegada de nuevos contrincantes en el mercado.

Según los últimos datos aportados por VGChartz, la consola de la Gran N había vendido hasta el 23 de marzo 2,8 millones de unidades, una cifra que dista mucho de los 5,6 millones que logró Wii en sus primeros meses en el mercado allá por 2007.