Ouya, la consola Android, concreta su fecha de lanzamiento

Ouya, la consola Android, concreta su fecha de lanzamiento

Redacción

El mercado de los videojuegos se prepara para recibir a la primera consola doméstica que se estrenará en 2013. Hablamos de Ouya, que al contrario de lo que sucederá con PlayStation 4 y Xbox 720, no será una apuesta Next Gen sino que intentará revolucionar el sector desde la innovación, la imaginación y Android como sistema operativo.

El 4 de junio es el día elegido por los desarrolladores de Ouya para lanzar al público su consola. Después de recibir la financiación necesaria en un crowdfunding en la plataforma Kickstarter, Ouya ha comenzado a llegar a sus primeros mecenas. Dos meses más tarde todos los interesados podrán acceder a una consola con el ambicioso plan de renovar el panorama de los videojuegos en un amplio y competitivo mercado.

Como leemos en Gamerzona.com, una de las grandes bazas del nuevo equipo pasa por su precio. Serán 99 dólares de inicio los necesarios para adquirir Ouya, un sistema que también destacará por incluir todo tipo de propuestas innovadoras en forma de títulos Free to Play. Su versión estándar incluirá un pad con un diseño muy similar al que tienen los de PlayStation 3 o Xbox 360. El precio de cada mando adicional será de 50 dólares.

En su primer mes enel mercado sus desarrolladores han confirmado que habrá más de 200 títulos adaptados a esta plataforma. Entre ellos encontraremos algunos clásicos de la historia de los videojuegos como Final Fantasy III así como la posibilidad de disfrutar de los juegos retro con emuladores de NES y Super NES, disponibles desde un primer momento en esta consola de reducidas dimensiones.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/04/Ouya-1.jpg

Para su compra serán varias las opciones disponibles. Las reservas en la propia web de la consola ya están abiertas, mientras que otros famosos portales como Amazon también dispondrán de la consola. Asimismo, para aquellos que prefieran adquirirla en tiendas físicas podrán hacerlo en algunas conocidas cadenas como Game, que ha anunciado su futura disponibilidad.

Así pues, en apenas dos meses estará a la venta una propuesta que promete hacer ruido en el sector. Aunque no hará mella en las esperadas ventas de la Next Gen, sí esperamos con atención su llegada por ver cómo se traslada el entorno Android a las consolas de sobremesa, un esperado salto que a buen seguro abre nuevas vías en el negocio tradicional.