¿Windows 8 te gusta? Una encuesta dice que los usuarios están satisfechos

¿Windows 8 te gusta? Una encuesta dice que los usuarios están satisfechos

Claudio Valero

Windows 8 no está teniendo el debut soñado por Microsoft, e incluso hay quien se atreve a compararlo con lo que supuso Windows Vista para la compañía. Aunque, pese a las bajas cuotas de uso de Windows 8, parece que los usuarios que lo han adoptado están bastante satisfechos, de acuerdo con una encuesta realizada por BestBuy.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de la encuesta realizada por BestBuy sobre el nivel de satisfacción de los usuarios de Windows 8. Los datos son realmente esperanzadores para el gigante de Redmond, quien ha visto como el 74% de las personas que adquirieron un dispositivo táctil con Windows 8, están satisfechas con el sistema operativo. Prácticamente, tres de cada cuatro usuarios de tabletas Windows 8, aseguraron estar algo contentas o muy contentas con lo nuevo de Microsoft.

Sin embargo, el porcentaje se reduce enormemente cuando preguntan por la experiencia de Windows 8 en un ordenador tradicional. Solo el 53% de los que adquirieron un nuevo ordenador con Windows 8 afirman estar contentos con el sistema operativo. Estos datos confirman que la nueva interfaz de Windows 8 no termina de convencer a los usuarios que manejan el ordenador con teclado y ratón, debido a su enfoque táctil.

Agresiva campaña de descuentos

El gigante de Redmond está viendo como algunos vendedores aplican un importante descuento de 100 dólares sobre el precio de venta de los dispositivos con Windows 8, ya sean ordenadores o tabletas. Esta decisión busca convencer a los indecisos y obtener un aumento de las ventas, que por ahora están muy por debajo de lo esperado.

Janelle Poole, directora de marketing y comunicación de Windows, se muestra satisfecha con la decisión de BestBuy, ya que beneficiará a los fabricantes. Cree que los sistemas táctiles abren una nueva forma de interactuar con el sistema operativo, que es el presente de la informática. Desde Redmond están encantados con las promociones que están realizando vendedores como BestBuy y que deben servir para dar un empujón a las ventas.

¿Cuál es vuestro grado de satisfacción con el nuevo Windows 8? ¿Preferís utilizarlo en una tableta o en un ordenador?