Todos los detalles de Xi3 Piston, la primera consola Steam Box

Todos los detalles de Xi3 Piston, la primera consola Steam Box

Claudio Valero

Por fin conocemos todos los detalles de Xi3 Piston, la primera consola basada en el concepto Steam Box. Esta consola con base de ordenador llegará al mercado en las próximas navidades y se podrá conseguir por 1.000 dólares, aunque el fabricante ha anunciado un periodo de reserva con importantes descuentos. Sus creadores esperan que pueda plantar cara a las consolas de nueva generación, como PlayStation 4 o Xbox 720.

Nuestros compañeros de GamerZona nos cuentan la llegada del primer modelo de Steam Box que se pondrá a la venta por 1.000 dólares. La nueva consola Xi3 Piston ofrece lo mejor de los dos mundos. Por un lado, ofrece la capacidad de actualización y mejora que encontramos en un ordenador. Por otro lado, contará con las facilidades de las consolas para el desarrollo y la ejecución de videojuegos. El precio nos parece un poco elevado, aunque el Xi3 ha anunciado que aplicarán importantes descuentos cuando se abra el periodo de reserva. La consola se pondrá a la venta a finales de este mismo año.

Sus creadores han mostrado las bondades del nuevo dispositivo durante la feria SXSW 2013 que se celebra en Austin, Estados Unidos. Esta será la primera consola basada en el concepto de Steam Box, ideado por Valve, responsable de la plataforma Steam. Este estándar busca conseguir apoyos para intentar competir con las consolas de nueva generación que llegarán este año. La compañía Xi3 ha sido la primera en dar el salto y mostrar su apuesta, llamada Piston.

La consola cuentan con un hardware muy puntero, donde todos los modelos equiparán un procesador AMD Trinity a 3,2 GHz y una tarjeta gráfica Radeon 7000-series, además de 8 gigas de memoria RAM. Existirán 3 versiones, que se diferenciarán en la capacidad de almacenamiento. El modelo de 128 gigas costará 1.000 dólares, el de 256 gigas 1.340 dólares y el de 512 gigas costará 1.750 dólares. Como cualquier ordenador, Piston se puede ampliar y equipar con un hardware más actualizado, al contrario que las consolas de Sony y Microsoft.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación de Piston, bajo el eslogan “Performance. Power. Portability” . ¿Qué os parece Piston, la primera consola Steam Box?