El Samsung Galaxy S4 tendrá rival mañana con altas prestaciones

El Samsung Galaxy S4 tendrá rival mañana con altas prestaciones

Redacción

Xolo. Tras este nombre se esconde un móvil con unas características técnicas que pretenden estar a la altura del Samsung Galaxy S4. Se presentará a la par que el equipo estrella de los coreanos y tendrá en la potencia su gran atractivo.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com se hacen eco del evento organizado por la compañía Xolo para presentar un nuevo móvil de lo más ambicioso en sus aspiraciones. Hablamos del nuevo Xolo, un equipo que se ha anunciado como «el más rápido de la historia con Intel Inside» con el fin de plantar cara a terminales como el Galaxy S4, con quien compartirá día de presentación oficial a pesar de acaparar una atención minoritaria si se compara con la creada por el móvil de Samsung.

Para intentar llamar la atención en un día tan señalado en el sector de la telefonía móvil, Xolo ha decidido presentar en la ciudad india de Goa un terminal con uno de los procesadores Intel de última generación que ya se dejaron ver en el pasado Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Se trata de la línea Clover Trail+, el paso adelante en los procesadores SoC Intel Atom a 1,6 GHz que ya integraba su anterior equipo de gama alta, el Xolo X900.

En este caso los procesadores trabajan a 3 frecuencias: 2 GHz (Z2580), 1,6 GHz (Z2560) y 1,2 GHz (Z2520). Suponemos que será el primero de ellos el que venga incluido en el nuevo equipo del fabricante indio. Asimismo, hay que comentar que estos chips ofrecen calidad Full HD en la pantalla y HSPA+, aunque no conectividad LTE, lo que no se convierte en un gran problema dado que en el mercado del país asiático solo está disponible a través de un operador.

Al margen del procesador se sabe que vendrá acompañado por dos chips gráficos en paralelo PowerVR SGX 544MP2, por lo que se estima un rendimiento muy alto. Igualmente se especula con una pantalla con resolución de 1900 x 1200 píxeles que bien podría tener un tamaño cercano a las 5 pulgadas. En lo que se refiere a su cámara, integraría un sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera y otro de 2 megapíxeles en la frontal.

En apenas un par de días conoceremos al detalle qué ofrecerá Xolo para intentar rivalizar en algunos mercados con el Galaxy S4. No obstante, parece poco probable que dé el salto dentro de nuestras fronteras como ya sucediese con el X900, un terminal del pasado año también con chip Intel cuyo precio al cambio fue de algo más de 320 euros.