JiaYu G4 y Oppo Find 5, dos móviles a tener en cuenta

JiaYu G4 y Oppo Find 5, dos móviles a tener en cuenta

Javier Sanz

¿Te suena el nombre de Oppo Find 5 o JiaYu G4? Posiblemente no conozcas estos dos terminales pero llegan desde el mercado chino y cuentan con dos fortalezas importantes, el precio y las prestaciones.

Prestaciones elevadas a bajo precio

Los fabricantes chinos más conocidos, Huawei y ZTE, están consiguiendo poco a poco escalar posiciones en el ranking mundial de fabricantes móviles, sin embargo, no son las únicas compañías que hacen buenos terminales con precios asequibles.

La gama alta no tiene porqué ser cara

El Oppo Find 5 es uno de los móviles chinos que más está sonando gracias a sus excelentes prestaciones y sobre todo al éxito en ventas en su país de orígen. El equipo destaca por su pantalla Full HD de 441 ppi que supera claramente a la Retina Display de Apple. También es un portento tecnológico con un procesador Snapdragon S4 Pro Quad Core, 2 GB de memoria RAM y Android con versión Jelly Bean. En el apartado multimedia incorpora una cámara de 13 megapíxeles y a nivel de diseño no tiene nada que envidiar a los smartphones más caros del mercado. El terminal incorpora una carcasa de una sola pieza de policarbonato que proporciona un tacto ideal y una apariencia excelente.

Ver características completas en SmartZona

Oppo Find 5

Otro de los que está ganando protagonismo es el JiaYu G4. Un terminal que ya se puede reservar y que cuenta con unas prestaciones excelentes a un precio económico. La compañía china lanzará dos versiones de 130 y 220 euros respectivamente.

El equipo dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas con Gorilla Glass, procesador tetra núcleo funcionando a una frecuencia de 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB en la versión económica y 2 GB en la más cara y 4 GB de almacenamiento interno en la versión económica y 32 GB en la superior. En el apartado multimedia dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles y a nivel de autonomía también hay diferencias, 1800mAh y 3000mAh en la versión más cara. A nivel de diseño recuerda a un iPhone lo cual agradará a muchos usuarios.

jiayu G4

¿Qué te parecen? ¿Crees que quitarán cuota de mercado a los grandes?