El 9% de los internautas no sabe que velocidad tiene contratada

Redes

La edición número 15 del estudio Navegantes en la Red, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, saca a la luz datos muy interesantes sobre los hábitos de uso de Internet en España. Uno de los datos que más no ha llamado la atención es el que hace referencia a la velocidad de acceso contratada. El 9% de los internautas la desconoce.

En relación al tipo de acceso a Internet desde casa de los españoles, vemos como el ADSL acapara el 68,9% de las conexiones, aunque desciende su porcentaje por tercer año consecutivo. Por el contrario, la Fibra óptica y el cable crecen bastante con respecto al año anterior y ya están presentes en el 24,7% de los hogares, 7 puntos más que en 2011. Las conexiones desde el llamado “pincho” USB disminuyen debido a la proliferación de las tarifas planas en los smartphones y la facilidad para compartirlas.

En cuanto a las velocidades, observamos un descenso de las modalidades que ofrecen menos de 3 megas. En tres años han pasado del 33% a poco más de 14%. Las conexiones entre 4 y 8 megas también descienden y se sitúa en el 18% de los usuarios. Las dos modalidades que más crecen son la de 9-20 megas y la de más de 20 megas. La primera de ellas ha duplicado su cuota en tres años, mientras que la segunda, ha pasado del 1,4% de 2009 al 17,4% en 2012, sin duda apoyándose en el despegue de la fibra óptica y las conexiones de cable.

Velocidad AIMC

En la imagen anterior podemos ver un gráfico con estos resultados, aunque quizá el más llamativo es el que muestra como el 8,6% de los usuarios desconoce la velocidad a la que navega. Observamos que la cifra se ha mantenido estable durante los tres últimos años y no sabemos a que obedece realmente. Puede ser que realmente no la conozcan o, simplemente sea un dato que no es relevante es sus vidas.

Podéis conocer todos los datos de la encuesta accediendo a la web de la AIMC, donde podréis descargar los resultados de los últimos años. Nos gustaría que nos comentarais vuestra opinión sobre los aspectos más relevantes de la encuesta.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 8:28 pm

    Y el 90% no tiene ni idea de qué significa esa velocidad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 11:24 pm

    Y el 91% no saben lo que es velocidad de subida y ping.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 12:22 am

    Yo tengo 51mb/5.2mb y 11 de ping.

  5. dieguitodj 09 Mar, 13 1:07 am

    yo tengo contratados 10 megas de movistar por que no puedo contratar menos y me llegan 3metros. la central está a 4km de mi casa y no tengo cobertura de otro operador. Es lo que hay…^^

    1. igara 09 Mar, 13 1:27 am

      Perdonado,que sino pensamos que el 99,99% son chicos y nos estaban haciendo creer que éramos nosotras las bobas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 10:12 am

    Creo que aquí hay gente que no sabe la diferencia entre los “megas” contratados (velocidad de transmisión en megabits) y los megabytes. 1 megabyte/s = 8 megabit/s. Vds. contratan megabits que es la velocidad de transmisión. Deben dividir por 8 para obtener la cantidad de descarga por segundo en megabytes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 1:44 pm

    La verdad¡¡¡

    En ESPAÑA nos toman por tontos: Los políticos se ríen de nosotros, los empresarios se aprovechan de los trabajadores, los impuestos los pagamos con los ojos cerrados y los proveedores de servicios de internet nos cobran por un servicio que no corresponde con lo contratado.

    Moraleja: … No la hay, hasta el fin de los días siempre nos engañaran, por que el ser humano es el animal más mentiroso y más cruel del planeta llamado Tierra.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 10:58 pm

    Pues yo en ponferrada, que recientemente ha firmado un convenio con Movistar para el rollo de ciudad tecnológica , la central está a sólo 1.1km de mi casa tengo contratado la Max Velocidad que te permite Movistar 10Mb el resto de operadores orange yoigo y jazztel te dan hasta 12 15 pero luego al llamarte te dicen que sólo te llegan 10Mb el problema en Ponferrada es crónico ya que ONO no llega a toda la ciudad y si quieres 50Mb tenía que ser con tv y compartiendo el cable de la Tv con Internet, total que me llegan de 10 8,1 con el router de ellos pero esque hasta que se me quemó uno de tp link con ese arañaba 500 Kbts más de velocidad, por tanto aviso que los routers de las compañías no ofrecen el rendimiento adecuado, comprate uno nuevo y ya verás como tu ADSL va más rápido, por último citar que jazztel espía continuamente si usas o no su router y si no lo haces ya los tienes encima amenazandote, de que no arreglan nada si no usas el suyo.