Movistar ataca a R en Galicia al intensificar su despliegue de fibra óptica

Movistar continúa ampliando territorios a los que llevar su nueva red de fibra óptica hasta el hogar. El último en el que intensificará el desarrollo de su infraestructura será Galicia, donde encuentra en el cablero local R un rival directo en lo que a banda ancha de alta velocidad se refiere.

El plan de Movistar para reforzar la llegada de su red FTTH a nuevos puntos del país sigue adelante. A comienzos de año el operador anunciaba cuáles serían los principales puntos que se verían beneficiados durante este año y por ahora está cumpliendo con lo prometido. Según podemos leer en Europa Press, Galicia será uno de los siguientes en recibir sus conexiones más veloces y como viene siendo tónica habitual, será de forma gradual y centrándose en un primer lugar en las grandes ciudades y polígonos industriales de la región.

Así lo ha confirmado Manuel Alonso, director de la compañía en Galicia. En la actualidad el operador histórico cuenta con un 42% de cuota de mercado en banda ancha fija pero el objetivo de Movistar es aumentar este porcentaje. «Indudablemente vamos a crecer con la fibra óptica«, señaló con optimismo. El plan tiene previsto en primer lugar intensificar las obras en la ciudad de Vigo, en la que el operador ya tiene experiencia desde hace años.

De esta forma, Movistar intentará competir en el marco de la banda ancha ultrarrápida con la compañía gallega R. El operador local ha crecido durante el último año en su base de clientes tanto fija como móvil y espera seguir haciéndolo durante el presente año gracias entre otras a su conexión de 100 megas similar a la de Movistar así como a sus combinados de fijo y móvil, claros rivales de Fusión.

Alonso destacó que la inversión anual en la región será de 120 millones de euros y no solo se ceñirá a la fibra óptica sino que también prevé concluir el despliegue de 3G en el ámbito rural. A finales de año espera haber llegado con sus conexiones inalámbricas de banda ancha a 11.349 nuevos hogares y colaborar de este modo a reducir la llamada «brecha digital«.

Despliegues anunciados en las últimas semanas

Asimismo, hay que señalar que otras comunidades como Navarra o La Rioja también verán cómo se acelera el despliegue de fibra por parte de Movistar. Roberto Mercero, presidente en la Comunidad Foral, anunció recientemente la ampliación de la cobertura tanto en Pamplona como en otras zonas de la comarca, mientras que su homólogo en La Rioja, Manuel Herrero, señaló que el objetivo del operador es «extender la fibra óptica por todo el territorio riojano».