Conoce cómo pudo haberse llamado el iPhone

Telefonía

Se trata de uno de los móviles de referencia en el mercado a día de hoy y su nombre queda asociado a la más alta calidad dentro del sector. Sin embargo, su denominación podría haber sido bien distinta según ha revelado Ken Segall, exjefe de publicidad de la compañía.

¿Qué nombres barajó Apple antes de lanzar su móvil bajo la denominación iPhone? La respuesta a esta pregunta la ha revelado Segall en un acto en la Universidad de Arizona, en el que detalló tanto las distintas opciones que manejó la firma de Cupertino como los motivos sobre los que se sostenían cada una de ellas.

Hasta cuatro nombres distintos sonaron como alternativa al que finalmente se dio a conocer como iPhone. Hablamos de Telepod, Mobi, Tripod y iPad, nombres olvidados salvo en el caso de este último, que se utilizó para la tableta que la compañía empezó a comercializar en 2010. El nombre definitivo era propiedad de Cisco, empresa con la que negoció la firma de Steve Jobs hasta llegar a un acuerdo y hacerse con sus derechos.

Tal y como detalla Segall, el nombre Telepod quiso hacer referencia a las palabras "telephone" y "pod", esta última ya utilizada por la empresa en la comercialización de sus existosos reproductores de música iPod. Otra opción descartada fue la de Mobi, que hacía referencia a la palabra "mobile" y tenía un aire creativo y con personalidad. La otra alternativa fue Tripod, con la que la compañía quería resaltar la entente formada por los conceptos que integrarían el terminal: teléfono, Internet y iPod.

Como ya sabemos, Apple optó por iPhone como nombre para el equipo, lo que para muchos es visto como un acierto. No obstante, vista la revolución que supuso más por su concepto que por su nombre, es lógico pensar que el equipo podía haber triunfado con otros nombres por mucho que nos suenen más feos.

¿Cambiará Apple en un futuro esta denominación? Dicha posibilidad ya surgió el año pasado antes del lanzamiento del iPhone 5. Algunos analistas citaron nombres más conceptuales como i5 para el terminal justificando este cambio en la necesidad de dejar de lado el concepto "phone" puesto que el papel que cumple dispositivo como teléfono ha empezado a ser más secundario. No sabemos si realmente la compañía se plantea esta opción, pero lo que sí está claro que iPhone sigue asociado a día de hoy al éxito de la firma y será muy difícil que rehuya de esta palabra por este motivo.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 9:49 am

    ¡Menudo notición! ¡Interesantísimo! También me gustaría saber cual es el nombre del primer perro que tuvo Steve Jobs.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 10:04 am

    casi le llaman telefunken. jaja, como la tv de mi abuela.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 11:26 am

    ¡IMPRESIONANTE!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 2:59 pm

    pudo haberse llamado iamiquemeimportaestanoticia

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 4:02 pm

    jajajaaja lo de idoj es bueno