Spotbros aprovecha el cobro de WhatsApp para sacar pecho

Spotbros aprovecha el cobro de WhatsApp para sacar pecho

Redacción

En las últimas horas hemos conocido el cambio en la política de pago de WhatsApp, que ha pasado a cobrar a algunos usuarios de Android. Esto ha sido aprovechado por la app española de mensajería Spotbros para informar de que ha alcanzado su primer millón de usuarios y presentarse como firme alternativa.

El mercado de la mensajería móvil vive un momento de cambios. Si ya en el último tramo de 2012 vimos la aparición y asentamiento de LINE como opción preferente para los más desencantados con WhatsApp, durante este año se puede acelerar el cambio a otras aplicaciones. Uno de los motivos que podrían disparar el auge de alternativas al servicio de referencia puede ser el fin del periodo promocional gratuito que ha comenzado en los últimos días. Al igual que sucedía con iOS, algunos usuarios de Android ya tienen que pagar de forma obligatoria 0,89 euros al año por su uso.

De forma paralela a esta información hemos conocido que Spotbros ha alcanzado 1 millón de usuarios. Desarrollada en España por cinco jóvenes, la pequeña compañía asegura haber conseguido el 4% de la cuota del mercado español en cuestión de meses. «No esperábamos esta acogida cuando empezamos a desarrollar la idea en 2011», señala uno de los socios, al tiempo que apunta a Latinoamérica como región donde pretende centrar la expansión.

Según los datos que maneja la empresa, Spotbros estaría gestionando alrededor de 400.000 mensajes cada día. La cifra todavía es muy inferior a las que tienen WhatsApp o LINE, con más de 100 millones de usuarios cada una, pero demuestra que ha sabido hacerse un hueco entre estos gigantes, especialmente en España, donde están registrados el 71% de sus usuarios.

¿Qué diferencia a Spotbros del resto?

Desde sus comienzos, la app quiso distinguirse por su sistema de seguridad, más potente que WhatsApp. A ello hay que unirle los llamados «spots«, grupos de chat públicos geolocalizados y temáticos, así como la incorporación reciente de aplicaciones dentro del propio servicio que ayudan a conocer información útil para el usuario como los horarios del transporte público, de farmacias o el cambio de divisas. Asimismo, en breve lanzarán una API pública para que sean otros desarrolladores quienes completen este ecosistema de servicios.

Otra de las mejoras introducidas es el timeline con mensajes públicos de los usuarios al estilo que ya ofrece LINE. Con ello la plataforma quiere acercarse a lo que ofrecen las redes sociales, de vital importancia en la Red a día de hoy. En definitiva, un compendio de novedades que buscan un mayor crecimiento durante el presente año para asentarse en un mercado de lo más competitivo. ¿Veis en Spotbros la mejor alternativa a WhatsApp y LINE?