El nuevo título de la saga Assassins Creed ha sido desvelado de forma oficial. Ubisoft nos traerá el próximo otoño una nueva entrega que nos trasladará a la época colonial en torno al mar Caribe. La última información que hemos conocido ha sido el día exacto de su lanzamiento a pesar del intento por parte de la compañía de mantenerlo en secreto.
En los últimos años hemos asistido a la consolidación de la saga Assassins Creed en las principales plataformas de videojuegos. Desarrollada por Ubisoft, esta atractiva conjunción de aventura, acción y plataformas ha conseguido atraer a miles de usuarios de todo el mundo gracias en gran parte a su llamativa ambientación histórica. La Tercera Cruzada, el Renacimiento italiano y la revolución estadounidense del siglo XVIII han servido hasta ahora como épocas en las que se han desarrollado sus historias en lo que ha sido una gran evolución tanto a nivel narrativo como gráfico sin pasar por alto la jugabilidad.
Sus creadores, conscientes de la buena acogida entre el público de esta saga, ultiman el que será Assassins Creed 4. La compañía ya ha presentado el juego y los primeros detalles. Según informan nuestros compañeros de Gamerzona.com, el juego verá la luz en poco más de medio año con el sobrenombre Black Flag, en referencia a la bandera pirata ya que el juego nos introducirá en una historia de corsarios y comercio colonial en el mar Caribe.
Después de la filtración de las primeras imágenes del título sus desarrolladores no tardaron en confirmar los detalles y publicaron la que será la portada del título. Entre las novedades estará su llegada a Wii U al mismo tiempo que saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Igualmente, como desvela su carátula en la plataforma de Sony se incluirá más de una hora de contenidos adicionales que ensalzarán a este AC 4 por encima del resto de plataformas.
Respecto a la posible versión de PS Vita también hemos sabido en las últimas horas que Ubisoft estaría preparando una adaptación del título. Al igual que sucediese con Assassins Creed 3, la firma apostará por una historia en paralelo para la portátil en lugar de trasladar el contenido exacto de la versión de sobremesa, por lo que será un complemento ideal para aquellos que quieran profundizar al máximo en esta nueva historia de piratas.
Por otro lado, cabe destacar la fecha de lanzamiento exacta del título. Todo apunta a que será el 29 de octubre, después de que Ubisoft mostrase sin querer dicho dato en la web de presentación del título. Prueba del interés por mantenerla en secreto ha sido la celeridad con la que ha eliminado la fecha de la web, aunque ya sea demasiado tarde. Hasta entonces estaremos atentos de lo que esperamos sea uno de los grandes juegos de este 2013 y el cual esperamos probar como muy tarde en el E3 2013 que se celebrará en Los Angeles en junio y al que acudiremos para informaros sobre todas las novedades del mundo de los videojuegos.