Samsung dispara primero. El Galaxy Note 8.0 es oficial

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Aunque estamos citados a las 16:00 horas para conocer el terminal de primera mano, la firma coreana se ha adelantado a los rumores confirmando la existencia de este nuevo Tablet que está llamado a competir con el iPad Mini de Apple. ¿Guardará alguna sorpresa más la compañía para esta tarde?

Una vez más las filtraciones han acertado de pleno y es que en la Red cada vez es más difícil que la información no fluya desde otras partes del mundo.

Así es el nuevo Tablet

El nuevo dispositivo con pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1280 x 800 destaca principalmente por el nivel de hardware que incorpora y por la presencia del stylus S Pen, puntero que apareció con el primer Galaxy Note y que da mucho juego en esta familia de productos.

El equipo tiene procesador de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,6 GHz y cuenta con una memoria de 2 GB de RAM, lo cual supera con creces a la potencia del iPad Mini. Eso sí, hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Apple requiere menos recursos que Android para funcionar de forma fluida.

A nivel de diseño el Galaxy Note 8 es idéntico a las fotos que aparecieron días atrás en los medios. Tiene unas dimensiones de 210,8 x 135,9 (el grosor todavía no ha sido confirmado) y su peso en la versión 3G es de 338 gramos, poco más que el rival de Apple.

Almacenamiento y conectividad

A nivel de capacidad el equipo tendrá dos versiones de 16 o 32 GB que se podrán ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD hasta 64 GB. En cuanto a la automía incorpora una batería de 4600 mAh que garantizan muchas horas de trabajo. Por último en el apartado de la conectividad lleva WiFi con el estándar N, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y parece que la única ausencia es la del NFC.

Galaxy Note 8.0

Apartado multimedia y sistema operativo

El Galaxy Note 8.0 traerá de serie Android 4.1.2 Jelly Bean, es decir incorporará las mismas funciones que el phablet Galaxy Note 2. En cuanto al apartado multimedia, lleva una cámara de 1,3 megapíxeles en la parte frontal ideal para las videoconferencias y 5 megapíxeles en la parte trasera con capacidad de grabar vídeo en alta definición.

¿Habrá más sorpresas esta tarde? Permanece atento al Twitter de @ADSLzone y @Movilzona.

Comparativa entre Galaxy Note 8 y iPad Mini

Así o cuentan nuestros compañeros de Tablet Zona

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 2:34 pm

    “Samsung dispara primero”. Efectivamente, el título lo dice todo: Samsung de nuevo se adelanta a Apple, y demuestra que es la empresa puntera en telefonía y tablets.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 2:39 pm

    El nuevo dispositivo con pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1280 x 189

    o_0

    ¿No os habéis dado demasiada prisa en publicar la noticia?

    :- )

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 4:16 pm

    Si el precio no acompana…… igual sale el tiro por la culata……Como ipad mini2 y nexus 7.7 encarezcan……tambien…
    Veo al nexus basico de 169e de mediamarkt como superventas……

    Para leer webs y alguna peli no hace falta 3 nucleos ni 2gb de ram…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 7:27 pm

    No es ninguna chorrada y es puntera en mas cosas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 12:04 am

    Mejor me río , no soy fan de Apple, soy usuario de Apple, iPod , iPad, iMac etc ect, llevan toda la vida criticando a Apple que hace las cosas mal, que no lanza productos innovadores ect ect, y samsung que hace, no sale un modelo cada tres o cuatro meses que seguro que más de alguno no sabrán ni lo que tienen, que si ice crema sándwich que sí 4.0.4 que sí nueva versión, y porque sí tanto android no es libre los modelos anteriores o antiguos no se pueden actualizar oficialmente, porque hablan de que Apple es caro y los Samsung son baratos o que , aquí en España nadie invierte porque aquí todo les gusta lo gratis, que hasta Facebook ha activado sus llamadas gratis menos aquí en España.
    Dejen de estar criticando si no saben comparar, porque se ponen felices cuando Samsung lanza un nuevo modelo si sólo el 10% de las persoonas se lo comprarán , para que quieren un móvil con cuatro núcleos si sólo lo utilizan para jugar al angri birds, o que creen que con todos los núcleos escucharan mejor o se conectarán más rápido.