Telefónica lanza la TV por ADSL en Euskadi para frenar a Euskaltel

Escrito por Javier Sanz
Operadores

neusmaster escribió: hace unos días publicabamos que algunos ISPs se verían obligados a abandonar el País Vasco ya que la posición de Euskatel impedía cualquier tipo de competencia. Pues bien, Telefónica ha decidido recurrir a toda su artillería pesada para competir en el mercado vasco con su rival. La operadora presentó ayer en Bilbao Imagenio, su nuevo servicio de televisión digital interactiva a través de la tecnología de banda ancha ADSL, con la que pretende hacer frente a la oferta televisiva de su competidor vasco, basada en el cable de fibra óptica. ¿Seguirá Euskatel dominando la bandaancha en el País Vasco?

presentación del nuevo servicio, que ya está disponible para 200.000 hogares vascos, corrió a cargo del propio presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares.

Imagenio incluye una oferta de 36 canales de televisión, así como fútbol en pago por visión y un servicio de vídeo bajo demanda con calidad DVD que permite contratar a la carta películas de un catálogo de más de 300 títulos, así como series, documentales, conciertos, videoclips y noticias. El precio de la nueva TV, cuya oferta se comercializa en El Corte Inglés, será de 12 euros al mes para aquellos que ya sean clientes del ADSL de Telefónica y 19 euros para los demás. Como oferta de lanzamiento, la instalación, las altas y las cuotas serán gratis hasta el mes de mayo. Telefónica lanza la TV por ADSL en Euskadi para frenar a Euskaltel M. Arteche

——————————————————————————–

Publicado: 08:00

Telefónica ha decidido recurrir a toda su artillería pesada para competir en el mercado vasco con su rival Euskaltel.

La operadora presentó ayer en Bilbao Imagenio, su nuevo servicio de televisión digital interactiva a través de la tecnología de banda ancha ADSL, con la que pretende hacer frente a la oferta televisiva de su competidor vasco, basada en el cable de fibra óptica.

La presentación del nuevo servicio, que ya está disponible para 200.000 hogares vascos, corrió a cargo del propio presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares.

Imagenio incluye una oferta de 36 canales de televisión, así como fútbol en pago por visión y un servicio de vídeo bajo demanda con calidad DVD que permite contratar a la carta películas de un catálogo de más de 300 títulos, así como series, documentales, conciertos, videoclips y noticias. El precio de la nueva TV, cuya oferta se comercializa en El Corte Inglés, será de 12 euros al mes para aquellos que ya sean clientes del ADSL de Telefónica y 19 euros para los demás. Como oferta de lanzamiento, la instalación, las altas y las cuotas serán gratis hasta el mes de mayo.

expansión.com

Redacción Neusmaster

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. sprax 16 Feb, 05 9:06 am

    Euskaltel dota por defecto con acceso libre a través de su fibra a un número determinado de canales de television: locales, generalistas, etc (las que se reciben en la zona de influencia donde se encuentra el abonado)
    http://www.euskaltel.es/residencial/cas/html/cont_tvtematica.html

    Telefónica, al parecer, exige para acceder a un mínimo, el pago de 12 euros + 6 euros por alquiler de decodificador

  2. Ava 16 Feb, 05 1:25 pm

    Es bueno que haya competencia porque de ese modo los proveedores se ven obligados a mejorar sus ofertas para así ganar clientes.

    Bien es verdad que IMAGENIO funciona bien, la calidad es bastante buena (TV Digital) Sonido estéreo… pero no hay que lanzarse de momento a la piscina porque también se ven quejas y es que IMAGENIO como quien dice está naciendo

  3. cloudvssephiroth 16 Feb, 05 2:51 pm

    Q bien nos va a venir un poco de competencia koño! 😀 yo tengo contratado con euskaltel pero vamos, ke si viene telefónica y les akojona un poco, seguramente mejoren algun servicios los de euskaltel, o los precios xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 05 11:38 am

      Qué razón tienes!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 05 2:14 am

      Sobre eso de que Euskaltel no tiene beneficios deberias informarte mejor, ¿O quizas es que es solo politica?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 05 3:22 pm

    Me parece genial que Telefónica contraataque, haber si de una vez por todas se cargan a Euskaltel, que mucha competencia pero Euskaltel esta pagada y sostenida con los impuestos de los vascos porque no tiene beneficios, solo perdidas.

    Al final todo política, que asco dan.

    1 Saludo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 06 4:52 pm

    ¿Que no tiene perdidas? ja ja deberias saber que mucha gente de Euskadi tiene pirateado el DECO y paga la cuota minima ( creo ) y eso si que es perder dinero… Aupa el Lehendakari…

    Korle1

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 7:07 pm

    Que mania tenemos demezclar política con euskaltel y por lo que veo tampoco nos enrrolla el lehendakari,que no tiene nada que ver con el asunto,aunque a mi no me haga gracia este.Una cosa es euskaltel y que no tenga una buena competencia y otra cosa es meterse con todo el mundo de una forma tan gratuita.Yo soy Vasco y Euskaldun y no tengo nada contra nadie.Solo pido un poquito de RESPETO y EDUCACION.