Google presenta Chromebook Pixel, su nuevo portátil con pantalla táctil

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Google nos ha sorprendido a todos con la presentación de su nuevo portátil Chromebook Pixel. Esperábamos su presentación para más adelante, pero en Google no han podido aguantar más. El portátil incorpora la pantalla con más resolución del mercado y estará disponible por 1.299 dólares. Sin duda, la gran apuesta de Google en el mundo de los portátiles.

En el blog oficial de Chrome podemos leer el anuncio realizado por Google, presentando el Chromebook Pixel. Según los de Mountain View, el nuevo Chromebook Pixel reúne lo mejor en hardware, software y diseño. Para crearlo, comenzaron desde cero a pensar en el mejor ordenador, especialmente para los usuarios más avanzados.

Primeramente hablaremos de la pantalla. El Chromebook Pixel tiene una densidad de 239 píxeles por pulgada, actualmente la mayor del mercado. Supera incluso a los modelo Retina de Apple. El tamaño de la pantalla es de 12,85 pulgadas y cuenta con una resolución de 2.560 por 1.700 píxeles. Como hemos comentado, se trata de una pantalla táctil. Google quiere que la experiencia de organizar pestañas, movernos a través de aplicaciones y editar fotos sea la mejor posible. Además, contará con protección Gorilla Glass.

Chromebook pixel

En relación a la potencia, Google ha optado por un procesador Intel Core i5 para asegurar el funcionamiento fluido y el cambio ultrarrápido entre aplicaciones. Además ha optado por un disco duro SSD, que podremos elegir entre 32 y 64 Gb. La memoria RAM tampoco se quedará corta ya que incorpora 4 Gb DDR3. Para no quedarnos escasos de espacio con los discos SSD, tendremos 1 Tb gratis en Google Drive durante 3 años.

Las dimensiones finales de Chromebook Pixel son de 297.7 por 224.6 por 16.2 milímetros y el peso de 1.52 Kilogramos. La batería tiene una autonomía de cinco horas. Para su construcción se ha utilizado el aluminio y se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Existirán versiones con conectividad WiFi dual y con LTE. No faltará el Bluetooth 3.0,  dos puertos USB 2.0, un puerto mini display port y lector de tarjetas de memoria.

El Chromebook Pixel estará disponible la semana que viene desde 1.299 dólares. El modelo LTE llegará un poco más tarde y se venderá por 1.449 dólares. Por el momento, desconocemos los planes de Google para traerlo a nuestro país. ¿Qué os parece el nuevo Chromebook Pixel de Google?

Para ampliar información, podéis visitar TabletZona

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. dl 22 Feb, 13 10:04 am

    No esta mal, un capricho para los que puedan.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 10:08 am

    Se le puede meter linux?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 10:41 am

    Un gran ordenador que deja ya totalmente tocada a Apple.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 10:46 am

    Soy pro-google por muchas razones. Sin embargo yo creo que esta propuesta es totalmente ilógica.

    Yo creo que ha dia de hoy, un dispositivo tipo chromebook, es decir, un ordenador solo destinado a trabajar con internet, tiene poco valor, o al menos, es dificil de hacerlo competir contra un portatil que puede hacer eso, y 50 cosas mas. Pero claro, si encima lo pones a precio de portatil de altisima gama, aún tiene mucho menos interés.

    No creo que Google se vaya a estrellar con el producto, porque simplemente no van fabricar millones de ellos. Pero tengo claro, que el formato chromebook no se va a revitalizar por esta presentación.

    Ahora bien. Si conseguimos que los fabricantes de portatiles, empiecen a meter pantallas de alta resolución en los portatiles… ya habremos ganado mucho. Es increible la cantidad de portatiles que salen con un Ci7 y valen 1000 euros y tienen una pantalla de 1300×768… es ridículo.

    Ni moviles con full hd, ni portatiles con 4 pixeles y medio de resolución…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 13 11:01 am

      Madre mía. Que cabreo tienes. XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 10:56 am

    lo pides en el play de google .. eso si hay stock .. que seguro que no .. como pasa con el nexus 4 — te dicen que te lo envían entre 1 y 20 semanas , y a la semana 20 de esperar a que te lo envíen — NO TE LO ENVÍAN por falta de stock , a los 4 o 7 días después CUANDO EL PORTATIL YA ESTA OBSOLETO te lo mandan , y como compensación te reglan los 1€ de gastos de envio –

    ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO CON EL NEXUS 4 EN ESPAÑA … NO COMPRÉIS NADA A GOOGLE .. ESTAFA — ESTAFA … ESTAFA ..

  6. paco124 22 Feb, 13 11:07 am

    1300 dólares con 64gb de memoria?y que pasa si necesitas más espacio y no estás siempre conectado a internet?
    ¿Cuánto te cobrarán pasados los tres años por el alojamiento en la nube?
    Lo de gorilla glass me parece una soberana estupidez, a no ser que seas Eduardo Manostijeras la pantalla de un portatil no se va a rayar por tocarla.
    No creo que Google consiga vender muchas unidades ya que el precio es exagerado para un equipo que necesita estar siempre conectado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 11:09 am

    Ojo que Google ya fracasó con los primeros portátiles…

  8. Fra23 22 Feb, 13 11:27 am

    Mucho portátil para tan poco sistema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 13 12:45 pm

      dejame recordarte qe el ultimo chrome book qe vendio google no lo qeria ni dios jaja

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 11:48 am

    Y que sistema operativo tiene, no lo especifica.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 12:28 pm

    ¡¡¡ C.A.R.Í.S.I.M.O !!!
    ¡¡¡ C.A.R.Í.S.I.M.O !!!
    ¡¡¡ C.A.R.Í.S.I.M.O !!!

    ¡¡¡ C.A.R.Í.S.I.M.O !!!
    ¡¡¡ C.A.R.Í.S.I.M.O !!!
    ¡¡¡ C.A.R.Í.S.I.M.O !!!

    ¡¡¡ C.A.R.Í.S.I.M.O !!!
    ¡¡¡ C.A.R.Í.S.I.M.O !!!
    ¡¡¡ C.A.R.Í.S.I.M.O !!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 4:09 pm

    Google hasta por el culo llegara pronto

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 5:39 pm

    Para que quiero yo un terabyte en internet XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD prefiero mil veces un terabyte externo