Balance del primer mes de MEGA en la Red

Balance del primer mes de MEGA en la Red

Redacción

Se cumple el primer mes de MEGA en Internet. El sucesor de Megaupload ha tenido unos registros espectaculares en sus primeras semanas en la Red, sumando más de 3 millones de usuarios que ya han almacenado en sus servidores alrededor de 125 millones de archivos.

Exito. Con esta palabra se puede definir el balance del primer mes de la nueva plataforma de Kim Dotcom. Lanzada el mismo día en el que en 2012 las autoridades federales estadounidenses cerraron el primer Megaupload, MEGA no tardó en hacerse con cifras millonarias en lo que a usuarios se refiere. En su primer fin de semana ya se pudo comprobar la tremenda acogida del nuevo servicio, superando el millón de usuarios.

Con el transcurso de los días esta impresionante cifra se ha triplicado, al alcanzar según ha confirmado Kim Dotcom los 3 millones de usuarios registrados. El informático alemán se ha mostrado satisfecho a través de su cuenta de Twitter, que ha vuelto a ser su escaparate para publicar información y adelantar nuevos proyectos alrededor de MEGA. Hay que subrayar que como el propio Dotcom reconoció, España es el país que más tráfico ha aportado por ahora y acapara gran parte de los 125 millones de archivos almacenados en la nube por esta plataforma.

No obstante, en este punto hay que remarcar que a pesar de estos datos, en las últimas semanas se ha producido una fuerte caída en el tráfico generado por la web. Hasta un 70% se ha visto reducido respecto al boom inicial, aunque aún es pronto para saber si se trata de una tendencia o si se estabilizará en las cifras acuales.

Asimismo, el empresario germano ha destacado la corrección de los primeros errores en MEGA, que ve normales en los primeros pasos de todo servicio que llega a la Red. El hecho de no haber contado con ninguna brecha de seguridad importante también ha sido muy celebrado, mientras que siguen en pie las recompensas para todo aquel que informe sobre esos posibles agujeros que sean perjuciales para el servicio y/o los usuarios.

Ambicioso plan de futuro

En último lugar, Dotcom ha adelantado que sus desarrolladores siguen inmersos en el trabajo para lanzar aplicaciones móviles compatibles con MEGA. Por ahora se desconoce cuándo estarían disponibles, pero no serían las únicas apps en el nuevo universo de este servicio. Como vimos hace unos días, el futuro de la plataforma también pasa por ofrecer múltiples servicios como correo de gran seguridad, servicios de mensajería escrita, de voz así como de vídeo.