Ubuntu presume de experiencia de usuario frente a Android

Escrito por Claudio Valero
Software

Ubuntu ha cerrado el círculo con la presentación de su versión para tabletas. La cantidad de novedades y funcionalidades propuestas por sus creadores es realmente abrumadora, donde encontraremos lo mejor de las versiones de sobremesa y móvil. Canonical presume de experiencia de usuario frente a Android pero ¿será suficiente?

Antes de reflexionar sobre el panorama que se va a encontrar Ubuntu en el mercado de las tabletas, vamos a ver las novedades de esta versión. Los requisitos mínimos para instalar esta versión son bastante altos, necesitando como mínimo de un procesador de doble núcleo A-15 y 2Gb de memoria RAM. Como nos comentan nuestros compañeros de TabletZona, se estrenará en las tabletas Nexus 7 y Nexus 10 el próximo día 21. Se baraja la posibilidad de instalar Ubuntu en tabletas de gama alta como Surface Pro.

La versión para tabletas del sistema operativo de Canonical está optimizada para varios tamaños de pantalla. Las tabletas tendrán que estar entre 6 y 20 pulgadas y entre 100 y 450 puntos por pulgada. Destaca el modo multiusuario, que nos permite elegir entre varias cuentas en la pantalla de inicio. También podemos entrar en modo invitado, una función realmente interesante para prestar la tableta sin miedo.

Ubuntu tablets

La barra lateral de Ubuntu está presente y nos ayuda a cambiar rápidamente de aplicación. Una de las novedades más destacables es SideStage, que permite ejecutar aplicaciones de teléfono en la parte derecha de la tableta. Podemos tener llamadas, mensajería, redes sociales, etc. mientras en el otro lado tenemos cualquier aplicación abierta. También existe una barra de notificaciones, que nos da acceso a varias funciones sin suponer una molestia.

¿Es suficiente?

A pesar de las novedades y nuevas funcionalidades mostradas por Ubuntu para tabletas, creemos que tiene muy complicado el asalto al mercado. La presión de iPad, Android y Windows RT es demasiado potente para permitir la entrada de un nuevo competidor al mercado. De todas formas, tienen confirmada la llegada de varias aplicaciones nativas como Facebook, Twitter, Google Maps, Gmail y Spotify, algo que puede ayudarle al principio.

¿Qué os parece Ubuntu para tabletas? ¿Tiene sitio en el mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 3:05 pm

    Yo creo que el que presume de experiencia de usuario es android porque android está presente en una cantidad bestial de dispositivos móviles, en cambio ubuntu… cual era su porcentaje? un 1% de los PCs?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 3:14 pm

    La velocidad con el tocino.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 3:25 pm

    Que pregunten a los programadores, que son los que decidiran si haran aplicaciones o no, si los programadores dan la espalda a un SO entonces fracasara. Y no creo que ningun programador este por la labor de aprender a programar para un nuevo SO.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 3:39 pm

    En mi opinión, el contenido del articulo no tiene nada que ver con el titulo. Requisitos técnicos expuestos frente a Experiencia de Usuario que no se comenta…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 4:10 pm

    La noticia en si no aporta absolutamente nada… Cada vez os lo currais menos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 4:34 pm

    No creo que lo tenga fácil. Puede ser que esté muy bien pensado, estructurado y elaborado, pero solo unos cuántos fans de Ubuntu lo probarán. Los que estamos en Android o Apple creo que difícilmente cambiaremos. Ya tenemos nuestras aplicaciones y nuestros teléfonos personalizados y no vamos a cambiarnos a un sistema que no nos puede ofrecer lo mismo. Y la clave está en la oferta de aplicaciones.. Sino pregúntenle a Windows…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 4:45 pm

    Aclarad si se van a necesitar 2Gb de RAM o no, porque ponéis que va a salir para el Nexus 7, pero el Nexus 7 tiene 1Gb de RAM ¿?¿?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 12:48 am

    Los que comentan en plan fatalista para este “nuevo sabor” de ubuntu me recuerdan a aquellos que hace años hablaban en contra de android, argumentando que ya existía symbian y windows mobile.

    Por supuesto que ubuntu debe realizar un gran esfuerzo para posicionarse en el mercado de los dispositivos móviles, pero no considero que sea un argumento válido el presuponer que fracasará sólo porque la competencia ya está bien establecida. Habrá que ver que tiene para ofrecernos…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 13 4:54 am

    Espero que tenga una opción para doble boot, así como se hace en las pc en donde puedes decidir que OS utilizarás desde el arranque. Así, por lo menos podremos probarlo sin necesidad de formatear nuestras tablets (Hablo para tables de Android que por alguna razón imagino más compatibles pero pueden ser bobadas mías). Imagínenlo, sin renunciar a nuestra configuración tendremos la posibilidad de cambiar a Ubuntu con solo reiniciar y sería como tener una tables diferente. Pienso que aún hay muchas aplicaciones que no existe todavía pero que serían muy útilez. Para mí que si se van por esta ruta más gente se animaría a probarlo. Yo lo haría, ¿Ustedes no?