Adamo lanza su conexión de fibra de 300 megas

Adamo lanza su conexión de fibra de 300 megas

Redacción

Adamo ha anunciado el lanzamiento de su oferta comercial con la velocidad más rápida de nuestro país. Se trata de la conexión de 300 megas, que comenzará a ofrecer en puntos de Cataluña por un precio de 39,95 euros al mes (más IVA) y que incluye cuota de línea y llamadas desde el fijo.

«En 2007 fuimos los primeros en lanzar la conexión a 100 megas en España y hoy podemos volver a decir que somos los primeros en ofrecer la conexión más rápida de nuestro país». Con estas palabras ha anunciado Fredrik Gillström, fundador y CEO de Adamo, el lanzamiento de su oferta comercial de 300 megas de velocidad real en bajada y 100 megas en subida. Como ya publicamos en noviembre del pasado año, el operador inició una fase de pruebas que en palabras de Gillström ha tenido una «gran y positiva respuesta» por parte de la comunidad de usuarios.

Este periodo de tests ha concluido con éxito según ha comunicado Adamo y en el periodo inicial la conexión de 300 Mbps tendrá una cobertura superior a 20.000 hogares distribuidos en puntos de Barcelona, Lleida y Viladecans. Por los citados 39,95 euros mensuales más IVA los usuarios podrán disfrutar de una conexión única en nuestro país en un rango de precios similar al que ofrecen otros operadores por conexiones con una velocidad ostensiblemente inferior.

Hasta el momento la velocidad de referencia que ofrecía Adamo (y que seguirá ofreciendo a sus usuarios a no ser que opten por esta nueva modalidad) era de 100 megas simétricos. El precio de ésta en promoción es de 4,95 euros al mes hasta julio de este año a los que hay que unir 15 euros de la cuota de línea y los correspondientes impuestos indirectos. Cuenta con un compromiso de permanencia de 12 meses y transcurrido el periodo promocional pasa a costar 20 euros (más cuota de línea e IVA).

Igualmente, el lanzamiento de sus 300 megas viene acompañado de un periodo promocional de 9,95 euros al mes hasta julio (más cuota de línea e impuestos) y a partir de entonces el precio final señalado anteriormente.

Así pues, la alta velocidad ya tiene una nueva modalidad en España. A buen seguro en cuestión tiempo otros operadores que también han apostado por la fibra óptica como Movistar acabarán por ofrecer una velocidad similar, pero nadie quitará a Adamo el hito de haber sido el primero en hacerlo.