Euskaltel lanza su alternativa a Movistar Fusión desde 35 euros al mes

Euskaltel pone en el mercado su alternativa para plantar cara a Movistar Fusión. Hablamos de ONA, su oferta convergente que empaqueta su servicio de banda ancha fija, el móvil y da la opción a contratar televisión de pago. Todo ello en distintas modalidades según el perfil que más se ajuste a las necesidades del usuario.

A comienzos de año el operador de cable local vasco rebajaba sus tarifas de cara a competir con la nueva opción de moda en el mercado, Fusión de Movistar. La oferta convergente del operador histórico consiguió acaparar 1 millón de usuarios en sus primeros meses y esto hacía temer a sus competidores. La reacción de Euskaltel se ve completada ahora con su propio servicio combinado, denominado ONA y que ofrece una amplia variedad de opciones a los usuarios.

La idea de Euskaltel bebe directamente de la estrategia seguida por otros operadores en su plan de contención frente a Fusión. La oferta de Movistar ofrece 4 opciones a los usuarios con un único servicio móvil (500 minutos y 1 GB de datos) en función de si contratan ADSL, fibra óptica y si completan estas conexiones con el servicio de televisión Imagenio. Por su parte, la nueva ONA se dirige a distintos perfiles, desde los que necesitan lo mínimo en conexión fija y telefonía móvil a aquellos que precisan de una conexión más veloz y un mayor límite de voz y datos aderezados con la opción de contratar televisión.

Aquellos que contraten ONA tendrán a su disposición estas variantes en lo que a banda ancha fija se refiere:

10 Mbps / 1 Mbps: Por 14,90 euros al mes si se contrata TV o segunda línea móvil o por 19,90 euros mensuales sin estos servicios.

20 Mbps / 2 Mbps: Por 19,90 euros al mes con TV o segunda línea móvil y por 24,90 euros sin dichos servicios.

100 Mbps / 10 Mbps: Por 29,90 euros mensuales con TV o segunda línea y 34,90 euros al mes sin TV ni segunda línea móvil.

Para disfrutar de estos precios es necesario contratar alguno de estos planes móviles (y viceversa):

Tarifa Plana Libre 15: Con 150 minutos y 500 MB por 14,90 euros al mes.

Tarifa Plana Libre 20: Con 500 minutos y 1 GB por 19,90 euros mensuales.

Tarifa Plana Estrena 20: Con 200 minutos, 500 MB y la posibilidad de conseguir un móvil subvencionado por 19,90 euros al mes.

Tarifa Plana Estrena 25: Con 300 minutos, 1 GB y la opción de conseguir un móvil subvencionado por 24,90 euros al mes.

Tarifa Plana Estrena 30: Con 500 minutos, 2 GB y la posibilidad de conseguir un móvil subvencionado por 39,90 euros al mes.

Salvo en el caso de las tarifas Estrena, esta oferta ONA no incluye compromiso de permanencia. Por otro lado, mencionar que los que opten por una segunda línea también tienen la opción de contratar la tarifa SIMple con llamadas a 3 céntimos (más los 15 céntimo de establecimiento de llamada) y 500 MB por 9 euros al mes.

Todas estas opciones pueden ser completadas con las ofertas de televisión de pago TV Premium Selección y TV Premium Extra por 9,90 y 14,90 euros al mes respectivamente y que se sumarían al montante de contratar banda ancha + móvil. Al igual que sucede en el resto de precios, éstos no incluyen el 21% de IVA.