Recopilación de los cinco navegadores más rápidos de Android

Telefonía

Escoger un buen navegador para acceder a Internet desde nuestro móvil Android no es tarea fácil. Existen muchas opciones, cada una con sus fortalezas y sus debilidades. En la siguiente recopilación vamos a destacar cinco navegadores que sobresalen por encima del resto en cuestión de velocidad y facilidad de uso.

A través de El Androide Libre conocemos la recopilación de los 5 navegadores web más rápidos para la plataforma Android. Como bien comentan en su artículo, existen dos tipos de usuarios. En primer lugar, están los que buscan el mejor programa y el más completo y en segundo lugar, los usuarios que no necesitan tanto y prefieren programas fáciles y rápidos. Los nuevos navegadores web se están centrando en este segundo grupo y cada vez ofrecen más velocidad. Esta es la lista de los más rápidos:

Opera Mini

Opera Mini es uno de los navegadores pioneros en la apuesta por la velocidad. Fueron los creadores del famoso modo Turbo que logra que las páginas carguen más rápido al pasar por sus servidores primero. Allí se les aligera el peso y no solo se nota en la velocidad, también en el rendimiento.

Opera

Puffin Web Browser

Puffin Web Browser se anuncia como la mejor alternativa al navegador por defecto de Android, y además afirman ser un 500 por ciento más rápido que Google Chrome. Dejando a un lado los porcentajes, la realidad es que las páginas cargan realmente rápido. Puffin incluye características como un trackpad virtual y un mando para controlar los videojuegos de la web. La versión gratuita incorpora publicidad y algunas restricciones más. La versión completa se vende por 2,44 euros.

UC Browser Mini

UC Browser Mini es la versión reducida del navegador UC Browser. Esta versión Mini se centra en la velocidad y pierde algunas funciones de su hermano mayor. La interfaz es especialmente ligera aunque puede que no guste a todo el mundo. Una de las ventajas de este navegador es la inclusión de un modo incognito, similar al de Google Chrome. En cuanto a la velocidad, consigue que se muestren la páginas muy rápido gracias a cargar las imágenes en baja calidad y comprimir las páginas web en un servidor.

Lighting Browser

Lighting Browser es una navegador creado recientemente y que recibe actualizaciones prácticamente a diario. Es una de las principales alternativas para los que buscan velocidad y un navegador ligero. Su interfaz es simple y muy elegante. La versión de pago (1,48 euros) nos permite pestañas y marcadores ilimitados.

Dolphin Jetpack

Dolphin Jetpack no es en sí un navegador, si no que es un añadido al navegador Dolphin. Este añadido consigue mejorar el rendimiento de forma extraordinaria, sobre todo en páginas web que utilicen HTML5. Al ser un añadido, requiere que Dolphin esté instalado en el dispositivo. En todos los test de rendimiento ha conseguido puntuaciones altísimas.

dolphin browser

Una vez vistas las recomendaciones, nos gustaría saber qué navegador utilizáis vosotros en Android.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Fra23 09 Feb, 13 10:10 am

    Yo uso Opera mini para navegar con 3G y el navegador base de Android para lo demás.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Feb, 13 3:40 pm

      En mi caso Mozilla Firefox descargado desde los repositorios de F-Droid.

      Eficiente y estable.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 10:31 am

    yo tambien uso opera mini en mi iphone . ya se que la noticia es sobre android pero queria comentarlo

    1. Fra23 09 Feb, 13 11:20 am

      sabes que con el base de android también puedes sincronizar marcadores, historial, etc….

  3. mayflay 09 Feb, 13 10:46 am

    Yo uso el Chrome por el tema de sincronización. Pero es lento un rato si el terminal no lleva bastante ram.

    Un saludo.

  4. de2ss 09 Feb, 13 11:20 am

    Dolphin para mi un grandisimo navegador

    1. SrDavidRuiz 09 Feb, 13 2:27 pm

      ¿También? explica como. Yo lo tengo en un sg2 en versión 2.3.4.

    2. mayflay 09 Feb, 13 10:07 pm

      Nunca he sido capaz, aunque tampoco me he puesto mucho con el tema ya que en el móvil no suelo navegar demasiado.

      De todas formas gracias por la información.

  5. _Cristina_ 09 Feb, 13 11:23 am

    Uso Opera mini

  6. ParmShellwood 09 Feb, 13 11:33 am

    Yo he usado el Opera Mini, el Dolphin HD y el Puffin, y todo depende no ya del procesador que tengas[que tambien] sino de la version de Android. Cuando tenia el Android 1.1 los 3 me iban lentisimos, fue cambiar a la 2.2 y el que mejor me va ahora es el Puffin, ademas del que viene por defecto. Yo los he probado todos en un Ultra-Netbook, pero por el momento me quedo con el Puffin.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 1:36 pm

    El dolphin jetpack es otra galaxia. Es hasta demasiado rápido.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 1:58 pm

    Orweb con orbot, lento pero seguro

  9. MALVOSX 09 Feb, 13 3:30 pm

    Firefox

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 4:57 pm

    Pues se han dejado el que ahora mismo, es realmente el mejor de todos y el mas rápido que es maxthon para android, le pega cuarenta mil patadas a todos, los he probado todos y maxthon es un alucine con diferencia, de todos los que poneis aquí ninguno vale para nada.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 13 8:58 pm

    el opera mini yo creo que es una maquina, no quiero hablar mal de los demás que también tendrán su merito pero el opera mini se nota

  12. Zim_Zum 09 Feb, 13 10:57 pm

    El Opera mini viene bien para navegar con poca cobertura,3g o con señal edge grps.

    Ahora para uso normal de navegación, ya sea 3G o WiFi, Firefox es infinitamente mejor que ninguno, además el Firefox Sync es perfecto para tener todo sincronizado.

    He probado muy intensamente chrome, dolphin, Puffin y firefox. Evidentemente el de casa también, y ya digo una vez más, Firefox es incomparable en fluidez.

    Todo ésto desde un Samsung Galaxy S con 4.2.1 CM10.1

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 5:11 pm

    Sabes que si, pense que el boat mini era el mas rapido, luego pense que el opera mini era el mas rapido, pero este maxthon fuera de ser rapido carga las paginas muy bien, me quedo con este.