Recopilación de los cinco navegadores más rápidos de Android

Recopilación de los cinco navegadores más rápidos de Android

Claudio Valero

Escoger un buen navegador para acceder a Internet desde nuestro móvil Android no es tarea fácil. Existen muchas opciones, cada una con sus fortalezas y sus debilidades. En la siguiente recopilación vamos a destacar cinco navegadores que sobresalen por encima del resto en cuestión de velocidad y facilidad de uso.

A través de El Androide Libre conocemos la recopilación de los 5 navegadores web más rápidos para la plataforma Android. Como bien comentan en su artículo, existen dos tipos de usuarios. En primer lugar, están los que buscan el mejor programa y el más completo y en segundo lugar, los usuarios que no necesitan tanto y prefieren programas fáciles y rápidos. Los nuevos navegadores web se están centrando en este segundo grupo y cada vez ofrecen más velocidad. Esta es la lista de los más rápidos:

Opera Mini

Opera Mini es uno de los navegadores pioneros en la apuesta por la velocidad. Fueron los creadores del famoso modo Turbo que logra que las páginas carguen más rápido al pasar por sus servidores primero. Allí se les aligera el peso y no solo se nota en la velocidad, también en el rendimiento.

Opera

Puffin Web Browser

Puffin Web Browser se anuncia como la mejor alternativa al navegador por defecto de Android, y además afirman ser un 500 por ciento más rápido que Google Chrome. Dejando a un lado los porcentajes, la realidad es que las páginas cargan realmente rápido. Puffin incluye características como un trackpad virtual y un mando para controlar los videojuegos de la web. La versión gratuita incorpora publicidad y algunas restricciones más. La versión completa se vende por 2,44 euros.

UC Browser Mini

UC Browser Mini es la versión reducida del navegador UC Browser. Esta versión Mini se centra en la velocidad y pierde algunas funciones de su hermano mayor. La interfaz es especialmente ligera aunque puede que no guste a todo el mundo. Una de las ventajas de este navegador es la inclusión de un modo incognito, similar al de Google Chrome. En cuanto a la velocidad, consigue que se muestren la páginas muy rápido gracias a cargar las imágenes en baja calidad y comprimir las páginas web en un servidor.

Lighting Browser

Lighting Browser es una navegador creado recientemente y que recibe actualizaciones prácticamente a diario. Es una de las principales alternativas para los que buscan velocidad y un navegador ligero. Su interfaz es simple y muy elegante. La versión de pago (1,48 euros) nos permite pestañas y marcadores ilimitados.

Dolphin Jetpack

Dolphin Jetpack no es en sí un navegador, si no que es un añadido al navegador Dolphin. Este añadido consigue mejorar el rendimiento de forma extraordinaria, sobre todo en páginas web que utilicen HTML5. Al ser un añadido, requiere que Dolphin esté instalado en el dispositivo. En todos los test de rendimiento ha conseguido puntuaciones altísimas.

dolphin browser

Una vez vistas las recomendaciones, nos gustaría saber qué navegador utilizáis vosotros en Android.