Manual para obtener el reembolso de una aplicación en Google Play

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

En muchas ocasiones cuando compramos una aplicación desde nuestro teléfono móvil no tenemos la certeza de lo que nos vamos a encontrar. Para estos casos de compras por error, o que tras probarla nos arrepintamos de la compra, existe un mecanismo para recuperar el dinero pagado en Google Play. La única condición para obtener el rembolso es pedirlo dentro de los 15 minutos siguientes a la compra.

Interesante la explicación que nos cuentan nuestros compañeros de TabletZona acerca de los rembolsos en Google Play. Una de las principales pegas de las tiendas de aplicaciones es la imposibilidad de probar el producto previamente a la compra. Desde muchos sectores se exige la inclusión de versiones de demostración para comprobar si realmente se trata del producto que buscamos. Ante esta carencia, en Google Play tenemos la opción de obtener un reembolso de la compra.

Una vez hayamos comprado una aplicación, tenemos 15 minutos para probarla. En caso de que no nos guste, debemos acceder de nuevo a la Play Store de Google para reclamar el dinero invertido. Para ello, iremos a la sección Mis Aplicaciones de Google Play. Basta con pulsar en la flecha de descargas de la barra superior. Una vez allí, nos deslizamos lateralmente hasta la opción Todas. En ese listado veremos la aplicación que acabamos de comprar.

Seleccionaremos la aplicación comprada y nos aparecerá la opción Obtener reembolso justo al lado de la opción Abrir. Pulsaremos en Obtener reembolso y nos preguntará si estamos seguros, además de informarnos de la desinstalación de la aplicación. Solo queda confirmar y automáticamente tendremos el importe de la aplicación reembolsado en nuestra cuenta.

Reembolso Google Play

Este método solo tiene un requisito de obligatorio cumplimiento. El reembolso debe pedirse dentro de los 15 minutos siguientes a la compra de la aplicación. En caso de que haya pasado este tiempo, podremos intentar el reembolso por otra vía, aunque no es automática. Consiste en escribir al desarrollador de la aplicación mostrándole los motivos para solicitar un reembolso. Normalmente si es dentro del mismo día no suelen haber problemas.

Esperemos que os haya sido de utilidad este manual para obtener el reembolso de una aplicación comprada. Es frustrante comprar una aplicación y descubrir que realmente no hace lo que esperábamos. De esta forma también podemos acabar con muchas aplicaciones de dudosa utilidad que se expanden como una plaga por las tiendas de aplicaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 9:06 pm

    Metido el Corte Inglés. Así dará menos yuyu probar una aplicación

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 11:01 pm

    Segun la legislacion vigente, dispones de un plazo de hasta 7 dias para devolver cualquier producto o servicio que no te satisfaga. normaiva europea. Veo que Google no quiere aprenderse la legislacion actual

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 1:29 am

    Las aplicaciones no funcionan bien en algunos terminales porque android está muy fragmentado. Esto con iPhone no pasa y con Franco no pasaba.