Sony Xperia Z costará 669 euros, igual que el iPhone 5

Sony Xperia Z costará 669 euros, igual que el iPhone 5

Javier Sanz

Por fin conocemos el precio del Sony Xperia Z en nuestro país. El teléfono móvil generó gran expectación tras su presentación y se venderá por 669 euros. Exactamente el mismo precio que cuesta el iPhone 5 de 16 gigas. El precio no sorprende ya que esperábamos que fuera elevado.

Nuestros compañeros de TabletZona nos informan del precio del Sony Xperia Z. Oficialmente se venderá por 669 euros, precio publicado en la tienda oficial de Sony, y vendrá acompañado de un accesorio de regalo. Después de conocer el precio de venta en Reino Unido le ha tocado el turno a nuestro país. Realmente el precio no es desproporcionado, si atendemos a las especificaciones del terminal. Sony ha conseguido superar a otros competidores como HTC Deluxe o ZTE Grand S. Además la compañía japonesa ha optado por un diseño que confiere resistencia al polvo y al agua, algo realmente que le diferencia de la competencia.

Sony Xperia Z

Los 200 primeros usuarios que compren el Sony Xperia Z podrán conseguir el altavoz NFC valorado en 79,99 euros. Este altavoz inalámbrico tiene “forma de huevo “ y es realmente ligero, ya que pesa tan sólo 130 gramos. Ocupa unos 7 cm de diámetro. Es un regalo atractivo debido a su valor y a sus posibilidades. No olvidéis inscribiros en la web de Sony para entrar en la promoción del altavoz NFC.

Un gran terminal

El equipo contará con el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y 1 giga de RAM. El almacenamiento es de 16 gigas, ampliables mediante una tarjeta Micro SD. El diseño del exterior obtiene la certificación IP57, que garantiza una gran resistencia al agua y al polvo. El grosor final queda situado en 7,9 milímetros.

La pantalla tendría una tamaño de 5 pulgadas y resolución Full HD. Empleará la tecnología OptiContrast, que reduce al máximo los reflejos, además de estar basada en BRAVIA Mobile Engine 2. La cámara será de 13 megapíxeles con el sensor Sony Exmor RS que mejora las tomas con poca luz. Contará con la función HDR en fotos y vídeos.

Todavía no conocemos la fecha de salida del terminal, pero todo apunta al 25 de febrero. ¿Estáis interesados en comprar el Sony Xperia Z?