Valve reconoce que la mayor amenaza en los videojuegos es Apple

Valve reconoce que la mayor amenaza en los videojuegos es Apple

Redacción

Valve se ha ganado un nombre en la industria del videojuego en los últimos años entre otros motivos por su plataforma Steam. Al margen de su función como desarrolladora, la compañía se ha convertido en referente a la hora de distribuir todo tipo de títulos. Su gran rival en este campo según admite Gabe Newell es Apple.

Como podemos leer en Gamerzona.com, el CEO de la firma norteamericana ha hablado sobre el papel de la firma de Cupertino dentro de la industria de los videojuegos. «La amenaza más directa que tenemos ahora mismo es Apple», aseguró Newell. «Se ha creado un nombre y un mercado. Es obvio que seguirá adelante y se abrirá hacia el salón de casa con sus plataformas, no solo quedándose en los ordenadores o en las tabletas«, anunció avanzando que la firma de Cupertino ya trabaja en nuevos dispositivos.

«Apple podría sacar una consola con cierta tranquilidad. Estamos ante un escenario donde podremos ver una competición entre plataformas de distintos desarrolladores», señaló Newell a la par que lanzó una pregunta y un reto al resto de compañías implicadas en el sector: «¿Podremos conseguir el suficiente progreso en el PC para entrar ahí y también encontrar mejores formas de enfrentarnos al móvil antes de que Apple se haga con el salón?».

El cofundador de Valve anunció que el panorama que se dibuja a corto plazo estará lleno de dispositivos de entretenimiento. «Va a ser un enorme conjunto de productos», anunció en referencia proyectos como Ouya, el Proyecto Nvidia Shield o Miracast. De hecho su compañía también dará un paso al frente en este mercado con el lanzamiento de Steam Box, su consola que ya fue anunciada a comienzos de este mes en el CES Las Vegas. Igualmente, Valve contribuirá con otras compañías para que lancen productos en su línea.

No es la primera vez que se sitúa a Apple como la gran amenaza de las empresas de videojuegos. A comienzos de este año reflexionábamos sobre el futuro de Apple una vez ha destacado en el sector de los smartphones con su flamante iPhone y en el de las tabletas con el iPad. El televisor de la compañía se perfila como un hardware factible dentro de su línea de equipos, pero no podemos descartarque acabe sorprendiendo con su propia videoconsola visto el tirón que tiene su marca en todo el mundo. La innovación ha marcado su trayectoria en los últimos años y vistos sus últimos resultados bursátiles podría apoyarse en ella para tomar impulso de nuevo. ¿Será a través de una consola que compita con Sony, Microsoft y Nintendo?