Principales novedades de Microsoft Office 2013

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Mañana 29 de enero se presenta oficialmente Microsoft Office 2013, la renovación de la popular suite ofimática. Office es uno de los productos más atractivos y valorados de Microsoft, sobre todo en el entorno corporativo. A continuación te contamos las principales novedades que podremos encontrar.

Al hilo de la recopilación de novedades realizada por Fayerwayer, te traemos los puntos clave con los que se presenta Office 2013. En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, la integración con la nube. Siguiendo la tónica de muchas otras aplicaciones, Office se integra con el servicio de almacenamiento online de Microsoft, Skydrive. Todos los documentos que guardemos se subirán automáticamente a Skydrive, así como la configuración personal y los diccionarios. De esta forma podremos acceder a “nuestro” Office desde cualquier sitio.

También se incorporarán aplicaciones que funcionan dentro de Office al estilo de los actuales plugins. Estarán disponibles desde una tienda de aplicaciones, donde los desarrolladores podrán subir y vender sus aplicaciones. Esperemos que el formato sea atractivo para la comunidad de desarrolladores y comencemos a ver nuevas funciones dentro de Office.

En tercer lugar, nos encontramos con los marcadores automáticos, que nos permiten continuar nuestro trabajo donde lo dejamos. Si cerramos el documento en casa y lo abrimos, por ejemplo, en el trabajo, podemos seguir exactamente desde donde lo dejamos en casa. Con esto nos ahorramos volver al lugar donde estábamos trabajando al reabrir un documento.

Otra de las novedades está bautizada como “tinta digital”, que nos permitirá tomar notas, dibujar, escribir y borrar directamente sobre los documentos, mediante el uso de una pantalla táctil, ratón o stylus. Esta función es especialmente interesante desde dispositivos táctiles como Surface. Los documentos PDF ya no serán un misterio para Office, que desde esta versión permite abrirlos y editarlos sin necesidad de plugins ni soporte de terceros. Con Office 2013 podremos editar el texto, las imágenes, tablas y cualquier contenido incluido.

Outlook 2013 vendrá totalmente renovado con funciones como el recordatorio de archivos adjuntos. Por ejemplo, si escribimos “Aquí te evío el archivo” o “Adjunto documento”, Outlook detectará estas expresiones y nos preguntará si nos hemos acordado de ajuntar el fichero.

Las redes sociales también formarán parte de Outlook 2013, que ahora nos permitirá estar conectados con nuestros contactos favoritos. Se integra con las principales redes sociales como Facebook o LinkedIn.

Por último, hablaremos de la integración con Skype y el diseño. Skype estará totalmente integrado en Office 2013. Además los suscriptores de Office tendrán 60 minutos al mes de llamadas internacionales. En cuanto a la interfaz, Office 2013 apuesta por Modern UI (la interfaz de Windows 8) y potencia el modo táctil, que facilita el manejo con los dedos.

Mañana estaremos presentes en la presentación de Office 2013 por parte de Microsoft y te invitamos a seguirla con nosotros. Si deseáis más información, no olvidéis visitar SoftZone, nuestro portal especializado en software, que se hace eco de la llegada de Office 2013.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 8:21 pm

    LibreOffice rules!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 8:30 pm

      No veo la necesidad de Office en windows cuando OpenOffice va de fabula y es gratis, mas cuando no es un producto barato que digamos, utilizo el OpenOffice en todos mis windows xp, 7

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 8:33 pm

    El mejor Office sin duda, GRAN PROGRAMA.
    Y gran innovación que trae ésta versión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 8:36 pm

      Menos que las anteriores

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 13 10:08 pm

        Siendo un tema secundario, no me gusta el cambio a la interfaz que le han hecho. El resto de las características prometen

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 13 9:43 pm

        Jajaja muy bueno

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ene, 13 12:19 am

        Depende de lo torpe que seas. Si ves que es mucho para ti, siempre puedes pedir presupuesto a tu técnico de confianza.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 13 9:13 am

      Porque narices hablas sin probarlo?? Consume bastante menos que 2010 por ejemplo. Hablar por hablar.. que facil que es

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 8:35 pm

    Esto… ¿Cuantos nucleos y gigas de RAM pide ya esta versión para simplemente abrir un .doc?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 9:39 pm

      No sabes leer? Te acabo de decir q lo utilizo en windows, toli

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 13 9:58 pm

        Vamos que no has vuelto a usar Microsoft Office y no conoces su nuevas bondades

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ene, 13 7:03 pm

        aaa

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 13 11:12 am

      Yo utilizo el Libreoffice en el trabajo, lo he obligado a usar y aparte del access que el de libreoffice lo veo cortito lo demas va perfecto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 8:37 pm

    Gran trabajo el que está haciendo Microsoft

  5. __panchito__ 28 Ene, 13 9:18 pm

    Cuanto costara desinstalarlo?:)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 9:40 pm

      Lo acaban de volver a sacar pero lo utilizo desde ese tiempo o mas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 10:06 pm

      openoffice se ha ramificado en libreoffice, pero openoffice no está abandonado. estás en un poco desubicado

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 10:51 pm

    yo quisiera un celular con ese fornato

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 11:04 pm

    yo lo compro 10 euro el office, oficial.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 6:37 am

    Pues habrá que descargarlo para probarlo y si convence, pues se piratea que al bill gates ya le sobra con la pasta que tiene… jojo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 9:22 am

    Si te crees que tu dinero al comprar Office va al bolsillo de Bill Gates, es que no tienes muchas luces.
    Ni te imaginas la cantidad de empleo y negocios que mueve Microsoft o que se mueven en torno a él, y que dan trabajo a muchas personas. A quien vas a joder no es a Bill Gates, sino a tu vecino.
    Y por otro lado, también vas a joder a la gente que desarrolla software libre y gratuito de modo desinteresado como Open Office, LibreOffice, etc. ya que menosprecias su trabajo pudiendo perfectamente seleccionar esta opción y colaborar así a su mejora con tu uso.
    Los parásitos jetas como tú son una lacra para toda la comunidad de desarrollo, tanto la de pago como la gratuita.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 13 10:22 am

      Es que microsoft vivia de vender Office a 150 euros a mucha gente que necesita un uso minimo y con una suite tipo Openoffice le basta y le sobra, lo mismo pasa con los pcs, le vendian a la gente el pc o el portatil por 1000 euros, la gente navegaba y leia el correo, llegaron las tabletas y resulta que hacen eso por 500 euros y ahora por 200 euros, donde queda ms si solo sus so van a costar eso, y sus suite de ofimatica en torno a 150 euros, va a pasarlas putas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 2:23 pm

    Principales novedades de Microsoft Office 2013…y yo llevo mas de un mes con el instalado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 5:00 pm

    Hay una novedad que a mí no me gusta para nada y no se ha anunciado. Si estábais acostumbrad@s a tener activada la opción de Mostrar límites de texto, en esta versión no rodea el margen de toda la página. Sólamente lo hace en un rectángulo y conforme vayamos bajando en el documento al cambiar de línea, dicho rectángulo se va haciendo más grande.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 13 10:07 pm

    Me pasa igual, no soporto ver toda la página llena de líneas. Es horroroso trabajar así, me vuelvo a la versión anterior