Nexus 5 y Nexus 7.7 : Primeros detalles de los nuevos equipos de Google y LG

Google quiere hacer borrón y cuenta en su próxima gama de teléfonos móviles y tabletas. El gigante de Mountain View ya se encontraría preparando el que vendría a ser el Nexus 5, cuyo lanzamiento al mercado podría coincidir con una nueva tableta, denominada Nexus 7.7.

A pesar del resbalón que ha vivido Google con el lanzamiento de los archiagotados Nexus 4 y Nexus 10, la compañía estadounidense está dispuesta a levantar cabeza apoyándose en nuevos dispositivos. Recordemos que desde que pusiese a la venta tanto el móvil como la tableta, sus existencias volaron en cuestión de minutos y apenas ha habido reposición de unidades en la tienda del buscador para enfado de los usuarios que pretendían hacerse con uno de estos equipos, que destacan por su gran relación calidad-precio.

De este error en la falta de stock debe haber aprendido la firma norteamericana y pretendería solucionarlo con nuevos gadgets, para los que confiaría en el fabricante del Nexus 4, la coreana LG. Hablamos del Nexus 5 y el Nexus 7.7, dispositivos que se presentarían en mayo y que entre otras novedades serían los encargados de estrenar la nueva versión de Android, conocida como 5.0 Key Lime Pie. Nuestros compañeros de Tabletzona.es detallan cómo podrían ser ambos equipos según los últimos datos publicados en Android Authority.

Nexus 5, una bestia de precio muy atractivo

En el caso del Nexus 5 estaríamos ante el primer terminal de Google que apostaría por un tamaño en su pantalla de 5 pulgadas. Contaría con una gran calidad en la misma, al contar con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 440 ppp. El móvil integraría el nuevo procesador Nvidia Tegra 4 acompañado de 2 GB memoria RAM, lo que otorgaría una potencia sin parangón hasta el momento en el mercado. Otras características que completarían al smartphone serían su capacidad de almacenamiento (de 8 o 16 GB) y su cámara trasera con sensor de 13 megapíxeles.

De nuevo, Google apostaría por ofrecer un móvil de la gama más alta a un precio accesible y suenan los 299 dólares/euros para su lanzamiento en la versión de 8 GB. Sin embargo, se ha demostrado que esto es un arma de doble filo y que puede colapsarse la demanda del terminal, por lo que la compañía debería prever este aspecto y contar con un inmenso stock para abastecer a los potenciales compradores.

Nexus 7.7, una tableta low cost de similares características

En cuanto a la tableta Nexus 7.7, estaríamos ante un dispositivo muy similar a nivel de hardware con el Nexus 5. Al contar con la misma resolución en su pantalla de 7,7 pulgadas, estaríamos hablando de una menor densidad, con 294 píxels por pulgada. Sus componentes serían similares y también tendría dos versiones de 8 y 16 GB con cámara trasera capaz de grabar vídeo en HD (720p). Su precio estaría en torno a los 299 dólares/euros en el modelo más económico.