Valve insiste en el fiasco que supone Windows 8 para el sector del PC

Escrito por Redacción
Software

Gabe Newell, líder de Valve, ha vuelto a la carga contra Windows 8. En una reciente entrevista ha calificado al último sistema operativo de Microsoft como una "enorme decepción" para el sector de los videojuegos en PC, después de que meses atrás no dudase en afirmar que era una "catástrofe".

A mediados del pasado 2012 Valve se sumaba a través de Newell a las críticas contra Windows 8. El nuevo sistema operativo que por entonces no había llegado al mercado era visto desde la compañía como un error tanto por estar destinado a dispositivos táctiles como por el entorno cerrado que busca crear. El extrabajador de Microsoft fue muy crítico en sus declaraciones y con el paso del tiempo y el lanzamiento de W8 no parece haber variado su posición.

Así lo demuestra la última entrevista concedida a The Verge. "Windows 8 ha sido una enorme decepción. Ha dañado a todo el mundo en el sector del PC. En lugar de hacer que todo el mundo esté deseando comprar un PC con nuevo software, se ha producido un declive del 20% en las ventas de equipos", explicó Newell. "Se suponía que tenía que acelerar las ventas de PC un 40% cuando lo que ha hecho ha sido hundirlas, que es lo que realmente me asusta", afirmó para sentenciar que en el momendo de empezar a usar el sistema operativo se dio cuenta de que es "imposible de utilizar".

Más allá del escaso progreso a nivel técnico que supone Windows 8, desde Valve se critica el sistema de distribución de contenidos propiciado por Microsoft. En este sentido ya hemos advertido algunas críticas de desarrolladores de videojuegos, que han visto en W8 un intento de los de Redmond por avanzar en la misma dirección que Apple con su ecosistema de aplicaciones cerrado y totalmente controlado.

Confirmación del lanzamiento de Steam Box

Por otro lado, Newell habló sobre la consola que prepara su compañía, conocida hasta ahora como Steam Box y con el nombre en clave Piston. En la misma entrevista ha confirmado que habrá varias versiones de este equipo y en la que está trabajando Valve se denomina Bigfoot. "Lanzaremos nuestro propio Steam Box, lo venderemos a los consumidores nosotros mismos y tendrá Linux", confirmó Newell que también aseguró que el usuario podrá instalar Windows si así lo desea. "No será una caja bloqueada por nada que no sea la imaginación", remarcó.

Asimismo, explicó que contará con un "mando de alta precisión y más baja latencia que los mandos actuales", introduciendo como novedad la tecnología biométrica. "Tenemos montones de ideas. Creo que veréis un montón de uso de manos de los aficionados en cuanto a los datos biométricos. Esto, en esencia, añadirá más comunicación entre el juego y la persona que lo juega, especialmente en modos de los que el usuario no tenga por qué ser necesariamente consciente", explicó al respecto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 10:10 am

    tienes una fe de errata 🙂

    afirmó para sentenciar que en el momendo de empezar a usar el sistema operativo se dio cuenta de que es “imposible de utilizar”.

    by jonathan tintero

  2. tomoko 10 Ene, 13 10:18 am

    Windows 8 le supone a valve que muchos desarrolladores de juegos salten de steam al market place de MS, por eso es un sistema “cerrado” y por eso habla de “Más allá del escaso progreso a nivel técnico que supone Windows 8”

    El sistema operativo te puede gustar o no, pero de ahí a decir que tiene un escaso progreso a nivel técnico va mucho, y más si tenemos en cuenta que este SO se puede ejecutar en PCs antiguos en donde otros SO tienen demasiada carga y hacen inviable su ejecución.

  3. s1r1 10 Ene, 13 10:25 am

    Segunda vez que da su opinion y segunda vez que parece mas un forero mas… No dice nunca el porque de su opinion, no da argumentos ni nada que se le asemeje,

    Da la impresion de un niño chico cuando tiene que compartir sus juguetes.

  4. Doraemonkun 10 Ene, 13 10:32 am

    Le quitan los caramelos y se mosquea

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 10:45 am

    Anda yaaaaaa! Windows 8 es el mejor y listo. Tanto criticar…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 13 11:18 am

      Es la misma historia que el XP … del XP no me muevo … pasan 3 años y voy a probar el 7 …
      Sale el 8 es una caca, pero después de 3 años lo probarás …

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 11:15 am

    Yo no voy a comprar nada que lleve w8, estoy con el, es un retroceso caminamos a un sistema cerrado con la tienda de aplicaciones de windows, hacia un so en el que daran mas importancia a las apps tipo movil o tableta y que no aprovechan la multitarea ni la pantallas de grandes dimensiones, en definitiva mas hacia mierdas tipo angry birds en vez de juegos como the witcher 2, y lo mismo con los programas que son versiones recortadas para que se puedan utilizar en sistemas de poca potencia, un retroceso para los pcs y portatiles, inevitable pero yo no voy a contribuir a ello, me quedo en w7, para telefonos android y en tabletas ipad o android.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 11:17 am

    Como se suele decir,”para gustos los colores” pero desde luego windows 8,bajo mi opinión, es una maravilla,le he instalado en mi portatil que tiene alrededor de 5 años, comencé con vista,pase a windows 7 y tras probar el 8 os puedo asegurar que no volvería al 7 ni de largo,la fluidez es muy buena,todo se ejecuta con rapidez y arranca el ordenador en menos de 15 segundos,creo que microsoft ha dado un paso adelante con este sistema y para los que dicen que esta orientado a pantallas tactiles puede que así sea pero desde luego su manejo con el ratón es muy sencillo y no echas de menos que la pantalla del pc sea tactil.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 11:24 am

    Yo dudo que pruebe el 8 estando con el 7 y con actualizaciones hasta 2020. Y dudo que lo pruebe no porque sea nuevo, si no porque NO QUIERO UNA PUTA TABLETA RIDÍCULA, si no un PC DE SOBREMESA, con teclado y ratón.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 13 1:01 pm

      Tiene doce años ¿y cuantos años tardaron en sacar un nuevo SO?

      Es la misma historia de siempre, cuando salió el XP muchos no querían abandonar win98, a mi me decían que por qué actualizaba si Win98 hacía lo mismo con muchos menos recursos. Después de unos años probaron XP y empezaron a decir que win98 era una mierda y que XP era la panacea.

      Después vino Vista y, bueno, fue Vista pero después llegó Seven y la historia se repitió. Poco a poco empezaron a probar Seven y Seven pasó de ser una mierda a no querer abandonarlo.

      Ahora viene Windows 8 y volvemos a lo mismo, Seven es mucho mejor que Win8… hasta que decidan probarlo.

      A eso se le llama miedo al cambio.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 12:25 pm

    Gracias a Windows 8 me he pasado a Ubuntu y estoy contento. Las aplicaciones y juegos “legacy” que necesito corren en Wine, asi que no necesito tener Windows instalado en mi máquina. Con un poco de suerte, y gracias a que Apple gana cuota los juegos ya se hacen en OpenGL, Linux va a tener más juegos nativos.
    Jamás volveré a pagar una licencia de Windows y el próximo ordenador que compre no va ser con windows preinstalado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 12:38 pm

    A ver si nos enteramos, Windows 8 utiliza menos recursos que sus predecesores PORQUE LE INTERESA A MICROSOFT. Si no hubiera sido así, Windows 8 no se habría podido meter en el sector tablet. De no ser por este sector, Windows 8 consumiría más recursos que Windows 7, como ha venido ocurriendo hasta ahora, con objeto de hacernos comprar más hardware cuando el nuestro se quede “supuestamente obsoleto”.

    Es decir, todo lo que hace Microsoft es por puro interés comercial. Punto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 1:42 pm

    y yo sin steam instalado en el winows 7, seguro que para el gordaco este el mi windows 7 tb es una catastrofe

    de hecho ni siquier se que pinta tiene el steam puesto que nunca lo he usado….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 6:37 pm

    Si windows 8 es una copia de windows 7 con una interfaz tactil y además es más rapido el arranque que windows 7 ¿¿porque no cambiarse?? Yo lo tengo desde hace meses y no entiendo tantas críticas, si puedes usar el escritorio de toda la vida como siempre, yo soy bastante torpe y no he encontrado dificultad, además me gusta que intengran muy bien las redes sociales en windows y además tiene un sistema de notificaciones que me hace la vida más facil. Yo diría desde mi humilde opinión que lo probéis y si no os gusta pues os quedéis con windows 7 así de simple. Nunca llueve a gusto de todos…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 9:38 pm

    catástrofe y psicopatas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 12:02 am

    solo fanboys de microsoft, pueden decir que windows8 no es un fracaso, es u fracaso monumental vamos…. y en moviles y tablet mas aun , y en portatiles tb fiasco total, solo en pc escpa algo pero tb es un fracaso, el 90% de las ventas de windows8 en pc son ventas RTM a empresas para fabricar ordenadores o portatiles o tablet, eso es lo que cuenta microsoft como ventas

    pero despues en la calle NO SE VENDE

    windows esta dando sus ultimos coletazos

    y microsoft como empresa va adejar de ser como a sido en todos estos años, …

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 10:14 am

    Yo utilizo Win8 Pro y va de maravilla. Las búsquedas de cualquier aplicación y el acceso a ellas va muy bien. La introducción de la interfaz metro ha sido un cambio de tendencia y por eso hay mucha gente que no le gusta, pero todo es acostumbrarse. Estamos hablando de Microsoft y de no cualquier empresa perdida por el mundo. Tiene experiencia como para saber lo que quiere y como lo quiere, y si sigue siendo líder del mercado es por algo.
    Por si alguno piensa que soy pro windows, utilizo IOS y Android en mis dispositivos móviles y sin duda tengo ganas de tener una tableta mas con Win8 ya que los demás sistemas tienen un largo trabajo por delante para llegar donde esta Microsoft. Respecto a las ventas…60millones de copias no son pocas y eso que la gente todavía se esta desquitando del XP. Un saludo y comentar a la gente que tampoco opine sobre los sistemas sin haberlos probado bien. Y probarlos bien no es instalarlo “ah que mierda no me gusta, no es como el anterior” lo voy a quitar. Eso no es probarlo se necesita un tiempo para adaptarte y disfrutar de las nuevas funcionalidades.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 12:04 pm

    Windows 8 instalado, probado, asqueado, Windows 8 desinstalado.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 1:36 pm

    Steam es de las peores plataformas de juegos que existe, decenas de juegos no se pueden actualizar en condiciones estando integrados bajo la plataforma. Juegos gratuitos como AVA, District 187 y algunos mas son imposibles de actualizar bajo Steam, de hecho he tenido que reinstalarlos en sus plataformas originales ( aeria ignite, webzen, etc) para poder usarlos. Estos de Steam son tan gilipollas como los de Stardock, primero era un fracaso y ahora no paran de hacer software para Windows8. STEAM=BASURA

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 11:52 am

    Yo instalé el Windows 8 en una máquina con 16 GB de RAM, dos discos duros de 1 TB cada uno, el segundo para backup de todo el sistema y un disco SSD de aceleració nde 64 GB SATA III, con un microprocesador I7 2600K. La placa base una Gigabyte Z68 con soporte RAID, USB3.0, etc. El caso es que antes de comenzar la instalación, actualización de Win 7 a Win 8 hice un backup de todo el sistema sobre el segundo disco con la herramienta de Gigabyte Smart Recovery 2 e hice una copia literal de las dos particiones sobre el segundo disco. Al instalar el Windows 8 al final quedé con el sistema totalmente bloqueado e inservible, me decía que lo borrase todo y que formatease y volviese a instalar de cero, perdiendo más de 80 aplicaciones instaladas y gigabytes de datos de trabajo. La copia realizada con Smart Recovery 2 era inservible y no se podía recuperar ni con la utilidad ni con el sistema operativo. Me salvó el copiar las particiones y restaurarlas pero el Windows 8 era incapaz de reconocer las particiones y volver a arrancar con lo que hubo que reconfigurar todo a mano para poder volver a arrancar el Windows 8 antes de instalar los drivers que lo dejaron totalmente bloqueado y sin volver a funcionar más. En total la instalación duró 9 días de trabajo intensivo y hubo funcionalidades que no se pudieron instalar porque dejaban el sistema totalmente bloqueado. La definición es como una verdadera pesadilla y eso que yo soy ingeniero de sistemas. La interfaz metro debes eludirla y como que no existe, es como el invento de un pobre retrasado que desea acabar con Windows y sacarlo fuera del mercado, como que hubiesen contratado a alguien de una empresa rival para acabar con el Windows. De mear y no hechar gota, además no se nota diferencia entre Win7 y Win8, hay alguna funcionalidad más pero que para un usuario normal no tiene gran importancia y la máquina va más lenta a pesar de lo que diga la gente, va bastante más lenta. El arranque rápido no lo puedo usar porque es incompatible con algún driver del fabricante de la placa base ¿?.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 7:38 am

    Windows 8 solo salió para producirle sida a los usuarios.