Se inicia la cuenta atrás para la presentación de la Xbox 720 en el E3 2013

En 158 días arranca el próximo E3. De nuevo la ciudad californiana de Los Angeles acogerá un evento en el que se prevé que sea presentada la Xbox 720. Así se deduce de la cuenta atrás puesta en marcha en el blog del community manager de la compañía, conocido como Major Nelson.

Con la llegada del nuevo año Microsoft ha querido hacer un guiño a todos los que esperan que su nueva consola sea presentada en el E3 2013. Tan solo restaría medio año para que la firma de Redmond mostrase al público la que podría ser la primera consola Next Gen, cuyo lanzamiento se ha pronosticado incluso para este mismo año, concretamente coincidiendo con el próximo periodo navideño.

Como leemos en Gamerzona.com, el blog de Larry Hryb, conocido en la Red como Major Nelson, ha desatado las especulaciones en Internet sobre su futura presentación. En él se observa un reloj con una cuenta atrás que finalizará coincidiendo con la llegada del esperado evento. Dado que en otras ocasiones Microsoft se ha ahorrado crear expectación de semejante manera, es de esperar que cuando el cronómetro llegue a cero se produzca un gran anuncio y poco más se puede esperar al margen de una consola de la que aún no se tiene conocimiento de forma oficial.

La última vez que Microsoft empleó la feria angelina para presentar una gran novedad a nivel de hardware fue en 2009, cuando presentó el que inicialmente se denominó Project Natal pero que posteriormente se bautizó como Kinect. Aunque también se ha especulado con una posible segunda versión de este periférico es más lógico pensar en el primer adelanto de la nueva Xbox 720, algo que se espera tanto desde la comunidad de usuarios como por parte de los desarrolladores.

Dudas sobre su lanzamiento al mercado

Es de esperar que hasta junio asistamos a un amplio número de filtraciones y rumores que a buen seguro solo se resuelven en el momento en el que la cuenta atrás llegue a su fin. Habrá que ver -en caso de presentación de la nueva consola- si Microsoft facilita la fecha de lanzamiento de la misma. Los primeros rumores apuntan a Navidad de 2013 como periodo de estreno, pero no sería descabellado pensar que después de mostrarla ante medios y usuarios la compañía se tomase su tiempo y la lanzase en 2014. En 158 días quedará resulto el misterio.