Telefónica Móviles lanza la banda ancha móvil

Telefónica Móviles lanza la banda ancha móvil

Javier Sanz

Telefónica Móviles lanzará el día 12 un servicio de banda ancha móvil que emplea la tecnología HSDPA (3,5G). El despliegue de ésta tecnología se hará en lugares donde se considere que puede haber un elevado potencial de uso de datos por parte de sus clientes, como hoteles, aeropuertos, estaciones etc…

La cobertura del servicio cubrirá los puntos mencionados en 57 municipios, que incluyen todas capitales de provincia y ciudades de más de 250.000 habitantes. El lanzamiento del servicio se produce tras numerosas pruebas reales realizadas por usuarios en Madrid, Barcelona y Valencia durante el primer semestre del año.

El lanzamiento y progreso del servicio está dividido en tres fases; la primera siendo la actual, donde en función del dispositivo utilizado, se puede alcanzar velocidades de transmisión de 3,6 Mbit/s. Posteriormente, la velocidad de transmisión se actualizará en la red para alcanzar los 7,2 Mbit/s y los 14,4 Mbit/s, sucesivamente.

A partir del próximo día 12, los clientes de movistar podrán disfrutar del nuevo servicio 3,5 G de banda ancha móvil (con una velocidad inicial de 1,8 Mbit/s), a través de las primeras tarjetas de datos GSM/GPRS/UMTS/HSDPA, que Telefónica Móviles comercializará al precio de 29 euros contratando simultáneamente una de las dos tarifas planas de datos disponibles: de 1 GB y 5 GB a 29 euros y 58 euros, que estarán promocionadas al 50% durante tres meses. Por lo tanto, el precio será de 15 euros por 1GB y 29 euros por 5GB.

Después del verano, movistar comercializará además tarjetas PCMCIA y tarjetas «Express Card» de 3,6 Mbit/s. También ofrecerá su plan de datos de servicios convergentes 3G/Wi-Fi/HSDPA, que permitirá a los clientes disfrutar de la banda ancha en movilidad de una forma transparente e independiente de la tecnología de conexión.

Telefónica Móviles tiene previsto concluir 2006 con más de 6.000 estaciones base UMTS, y llegar a las 13.000 en 2009. Para entonces, el objetivo de la Compañía es que el 60 por ciento de los clientes en España sean usuarios de servicios 3G. La inversión estimada en red UMTS en los próximos cuatro años será de 1.200 millones de euros.

Fuente: Telcommunity