Movistar Fusión disparó las altas de ADSL y fibra en octubre

Escrito por Redacción
Operadores

La CMT ha confirmado a través de su nota mensual el gran estreno que tuvo Movistar Fusión en el mercado el pasado mes de octubre. El operador histórico no solo vio cómo crecían las altas en sus conexiones de fibra de 100 megas por encima de la media sino que sumó más de 18.000 usuarios de ADSL.

La publicación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones referente al mes de octubre ha servido para mostrar lo acertado de la apuesta de Movistar por lanzar una oferta convergente a un precio competitivo. La llegada de Fusión fue muy bien recibida entre los usuarios, como demuestran las cifras positivas del operador en lo que a captación de clientes de banda ancha se refiere.

En los últimos años hemos asistido al auge de los operadores alternativos, que mes tras mes sumaban miles de usuarios liderando esta estadística y arrebatando cuota de mercado a Movistar. Sin embargo, el lanzamiento de Fusión ha provocado que esta tendencia se rompa y que la compañía presidida por César Alierta volviese a la senda de los resultados positivos tanto en conexiones ADSL como en el que se había convertido en motor de crecimiento en banda ancha en el último año, la oferta de fibra óptica.

Hasta 17.278 nuevas líneas con tecnología FTTH sumó Movistar en el décimo mes del año, una cifra superior a la media en meses anteriores. Si a ello le unimos las 18.188 conexiones de ADSL nos encontramos una situación muy positiva para la compañía, puesto que creció a un nivel muy similar al grupo de operadores formado por Orange, Jazztel y Vodafone (40.290 nuevas líneas de los alternativos).

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/12/CMT-octubre.png

Con estas cifras, la cuota de mercado del operador histórico se sitúa en el 48,11%, mientras que los alternativos acaparan el 32,93% de las conexiones de nuestro país. Por su parte, los operadores de cable como Ono volvieron a sumar líneas (un total de 15.390) para afianzar su 18,95% de cuota.

Gracias a estas cifras positivas de los operadores el segmento de la banda ancha creció hasta los 11,4 millones de conexiones en nuestro país, lo que sitúa la media por cada 100 habitantes en 24,8 líneas de banda ancha.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 11:08 am

    eso es porque no se leen la letra pequeña, ojito con fisión, que no es oro todo lo que reluce…

  2. Javiya 17 Dic, 12 11:12 am

    Movistar ha perdido 280.000 líneas móviles. TODO UN FRACASO a pesar de Fusión

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 11:44 am

      Sobre todo con lo de fisión xD… parece que os ponéis nerviosos cuando escribís

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 11:48 am

      Por ejemplo que la oferta es solo un año, que tiene permanencia en la linea movil de 18, etc.

      Para mas saber mirate las codiciones de servicio que es mejor ni contratar por que da miedo si te das de baja antes del tiempo establecido.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 12:16 pm

      Te lo digo yo: permanencia abusiva, no subvención de terminales aunque te ponen permanencia (hay que ser idiota para aceptar eso), el precio sigue siendo abusivo (antes te robaban mucho, ahora menos, pero sigue siendo más caro) solo que es más cómodo, disminución misteriosa de la velocidad (pásate por la comunidad movistar y flipa), el precio con imagenio ronda los 100€ y te imponen el fútbol, la subida es ridícula y hacen como que da igual, la at. al cliente va de mal en peor, la tarifa de móvil es inflexible, si no llamas más de 400 minutos al mes te sale peor y si llamas más de 500 te crujen, (es para un perfil my muy concreto de cliente, pero gente que gasta 100 minutos lo contrata y les sale peor que por separado) etc etc.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 11:58 am

    menos mal que hay crisis y que la gente ahorra porque no tiene un euro. pero el internet y el movil que no me lo quite nadie, que ma-to.

    esto de movistar es como una trilogia, la primera parte ponen fibra. la segunda(que no veremos nunca) es cuando igualan los precios del resto de europa en fibra. y la tercera quitar el puto robo que es la cuota de mantenimiento de linea.

    1. oscuro87 17 Dic, 12 2:23 pm

      Para responder que miente deberías argumentarlo con pruebas. Y ojo, que no defiendo si lo que dice es verdad o no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 12:42 pm

    Si, si, ha arrasado, si desde luego que poco cuesta hacer la pelotilla a los que mandan. Si arrasar es perder mas de 200.000 clientes de movil que no se han fusionado y de los del adsl seguro que se la han metido porque anda que no es lo peor donde hay otras.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 12:43 pm

    Ahhhhhh, jajaja, por no hablar del millon que esperaban conseguir, en fin, Lo imposible al lado de Fusion es un auténtico fracaso, asi que Fusion se llevará los Goyas y el Oscar al mejor come cocos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:07 pm

    Pues claro yo estoy en movistar fusion y de lujo y estaba en pazztel donde no me querian cambiar los cables de la calle que me llegaban 10megas luego 5 luego 3 luego 1 y al final 200ks y movistar me cambio los cables

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:18 pm

    yo me quedo con ono gracias!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 2:41 pm

      me meo toa del gustito que me da

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:20 pm

    Madre mia cuanto comercial que hay por aquí comentando está noticia. Jajajajajajaja, se os ve el plumero a todos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 9:43 pm

    Una preguntilla, alguien sabe si todavía se puede contratar 100 Megas de Movistar sin ser fusión? Nada más que fijo + fibra.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 9:13 am

    No me extraña su éxito ya que Fusion es un pack de ahorro y calidad unido a campañas excelentes como la última de Samsung-Movistar con el S3 y la smarttv de regalo. Un ejemplo para todas las demás compañías.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 9:13 am

    Pues yo tengo el Galaxy Ace que me dieron en Movistar y me va perfecto el móvil y la conexión…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 11:28 am

    ¿Dónde vas Vicente? Donde va la gente. Movistar Fusion: 1.000.000 clientes.!!!Felicidades!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 9:55 am

    2 Meses en Movistar Fusion y todavía no he tenido ningún problema. Menuda diferencia con la anterior compañía y encima disfruto de mi AceNFT y mi superADSL en todo momento. Increible el cambio.