Movistar Fusión disparó las altas de ADSL y fibra en octubre

Movistar Fusión disparó las altas de ADSL y fibra en octubre

Redacción

La CMT ha confirmado a través de su nota mensual el gran estreno que tuvo Movistar Fusión en el mercado el pasado mes de octubre. El operador histórico no solo vio cómo crecían las altas en sus conexiones de fibra de 100 megas por encima de la media sino que sumó más de 18.000 usuarios de ADSL.

La publicación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones referente al mes de octubre ha servido para mostrar lo acertado de la apuesta de Movistar por lanzar una oferta convergente a un precio competitivo. La llegada de Fusión fue muy bien recibida entre los usuarios, como demuestran las cifras positivas del operador en lo que a captación de clientes de banda ancha se refiere.

En los últimos años hemos asistido al auge de los operadores alternativos, que mes tras mes sumaban miles de usuarios liderando esta estadística y arrebatando cuota de mercado a Movistar. Sin embargo, el lanzamiento de Fusión ha provocado que esta tendencia se rompa y que la compañía presidida por César Alierta volviese a la senda de los resultados positivos tanto en conexiones ADSL como en el que se había convertido en motor de crecimiento en banda ancha en el último año, la oferta de fibra óptica.

Hasta 17.278 nuevas líneas con tecnología FTTH sumó Movistar en el décimo mes del año, una cifra superior a la media en meses anteriores. Si a ello le unimos las 18.188 conexiones de ADSL nos encontramos una situación muy positiva para la compañía, puesto que creció a un nivel muy similar al grupo de operadores formado por Orange, Jazztel y Vodafone (40.290 nuevas líneas de los alternativos).

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/12/CMT-octubre.png

Con estas cifras, la cuota de mercado del operador histórico se sitúa en el 48,11%, mientras que los alternativos acaparan el 32,93% de las conexiones de nuestro país. Por su parte, los operadores de cable como Ono volvieron a sumar líneas (un total de 15.390) para afianzar su 18,95% de cuota.

Gracias a estas cifras positivas de los operadores el segmento de la banda ancha creció hasta los 11,4 millones de conexiones en nuestro país, lo que sitúa la media por cada 100 habitantes en 24,8 líneas de banda ancha.