Vídeos con los gráficos que tendrá PlayStation 4

Vídeos con los gráficos que tendrá PlayStation 4

Claudio Valero

Los expertos coinciden en que las últimas demostraciones técnicas mostradas durante el pasado E3 corresponden a lo que podremos ver en la futura consola de Sony. Los rumores siguen apuntando a que se lanzará el próximo año 2013.

Esto es lo que comentan nuestros compañeros de GamerZona tras analizar las declaraciones de los expertos. Las presentaciones de Watch Dogs, Luminous o Star Wars 1313 son claros ejemplos de las posibilidades de la futura PlayStation 4. Los expertos han sido consultados por el portal CVG (ComputerAndVideoGames.com) y han realizado 15 predicciones acerca de la consola. Una de las más comentada es la que nos habla del aspecto de los juegos.

Pese a que todavía son inciertas las características técnicas de la consola, el aspecto de los juegos lucirá muy parecido a las comentadas demostraciones mostradas en el pasado E3. Esta predicción se realiza partiendo de los rumores que colocan un procesador AMD y 4 gigas de memoria RAM en la videoconsola. En GamerZona podéis volver a ver los videos de Watch Dogs, Luminous o Star Wars 1313. El portal especializado define a la PS4 como un ordenador de gama alta, con un hardware gráfico optimizado.

En los vídeos se aprecian las mejoras en cuanto a iluminación y modelado de personajes, además de un nivel de detalle muy superior al de la actual generación. En algunos planos concretos cuesta distinguir el videojuego de la realidad. Además estas demostraciones corresponderían a los primeros proyectos que se podrán ver en la consola, por lo que se trata de la base inicial y todo lo que llegue después será aún más impresionante.

El resto de predicciones hablan acerca del nombre de la consola, que probablemente no se llame PlayStation4. También acerca de la resolución, que estará situada en 1080p y los juegos funcionarán a 60 fps. Parece que no será la generación de la resolución 4K. A priori, Sony intentará acabar con el mercado de segunda mano, bloqueando el uso de los juegos en otras consolas. En caso de llevarse a cabo, seguro que será muy criticada por los usuarios. El rumor más llamativo es el del mando desmontable en el que se encontraría trabajando Sony,

¿Qué os parecen las predicciones de los expertos y el aspecto que podrían tener los juegos de la próxima generación? ¿Se ajusta a vuestras expectativas?