Google Maps ya está disponible en iPhone 5

Google Maps ya está disponible en iPhone 5

Redacción

Los usuarios del iPhone 5 están de enhorabuena. Después de comprobar los numerosos problemas que incluía el servicio Mapas que lanzó Apple en su última versión del sistema operativo, por fin cuentan con la posibilidad de usar un servicio de referencia como es Google Maps.

Hace tres meses llegaba al mercado el iPhone 5 y con él la ambiciosa apuesta de los de Cupertino para plantar cara a Google. Hablamos de la propia plataforma Mapas de Apple con la que pretendía desligarse de la dependencia de Google Maps, un servicio que al fin y al cabo era proporcionado por su máximo rival dentro del sector móvil. Sin embargo, la apuesta de los responsables de iOS 6 no tardó en resultar un fiasco gracias a sus numerosos errores.

Desde entonces Apple se puso manos a la obra para intentar solucionar sus problemas, pero la polémica no ha dejado de acompañar a Mapas. Sin ir muy lejos, hace solo unos días nos hicimos eco de la recomendación de la Policía australiana a los ciudadanos en la que insistía en no utilizar el servicio tras varios reportes de usuarios extraviados al intentar dirigirse a una ciudad en concreto y estar mal ubicada en la aplicación.

Aunque ya contaban con una alternativa bastante completa como los mapas de Nokia, desde hoy los usuarios de iPhone 5 pueden descargar Google Maps. La compañía de Mountain View ha anunciado que ya está disponible la aplicación para el último SO móvil de Apple, con varias novedades. Entre ellas destaca la navegación por voz -similar a lo que ofrece Siri-, las indicaciones utilizando transporte público así como la inclusión de Street View.

Google Maps incluye el historial de búsquedas que puede ser sincronizado con el ordenador, información sobre 80 millones de negocios y la posibilidad de consultar el estado del tráfico en tiempo real. No obstante, la versión iOS de esta aplicación no incluye el soporte de mapas offline, algo que sí pueden disfrutar los usuarios de Android y que resulta muy útil en situaciones en las que no hay conexión a la Red.

La descarga desde la App Store es gratuita y está disponible en español. Aunque hemos destacado su llegada para el iPhone 5, último móvil de Apple, también puede ser instalada en sus versiones anteriores (3GS, 4 y 4S) así como en el iPod Touch y iPad.